Publicidad

Arbeleche y Bustillo viajaron a Paraguay para avanzar en flexibilización del Mercosur

Compartir esta noticia
El canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía Azucena Arbeleche explicaron la propuesta de flexibilización. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

BLOQUE ECONÓMICO

Este no es el primer encuentro que se da entre autoridades de ambos países, ya que en febrero Mario Abdo Benítez se reunió con Luis Lacalle Pou en la residencia presidencial de Punta del Este.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viajaron este viernes a Paraguay, donde se encontrarán con sus pares por asuntos comerciales, según pudo saber El País en base a fuentes cercanas.

Uno de los temas centrales de la reunión será la flexibilización del Mercosur, un asunto al que el presidente Luis Lacalle Pou ha dado especial relevancia.

Mañana sábado tanto Arbeleche como Bustillo retornarán al país.

Este no es el primer encuentro que se da entre autoridades uruguayas y paraguayas. En febrero de este año Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, se reunió con Lacalle Pou en la residencia presidencialde Punta del Este.

La pretensión de Paraguay de colocar sus productos en el mercado internacional, la hidrovía Paraguay-Paraná, la “flexibilización” o “elasticidad” del Mercosur, el combate a la pandemia del coronavirus y hasta el Mundial de Fútbol de 2030, fueron algunos de los temas que se trataron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad