Publicidad

Antía sobre Turismo: "La primera reacción que tengo es agarrar las camionetas y meterlas en el peaje"

Compartir esta noticia
Enrique Antía, intendente fernandino. Foto: Ricardo Figueredo

INTENDENTE DE MALDONADO

"Tomaremos todos los cuidados para evitar problemas. Estamos muy duros en el control de las fiestas clandestinas", dijo el intendente de Maldonado.

Los anuncios que hizo el presidente Luis Lacalle Pou llamando a disminuir la movilidad para frenar la evolución de contagios de coronavirus despertaron varias reacciones.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, dijo a El País: “La primera reacción estomacal que tengo es agarrar las camionetas de la intendencia y meterlas en el peaje de Solís. Pero sé que eso no se puede hacer”. El jefe comunal graficó así su preocupación ante la llegada de montevideanos a su departamento en la Semana de Turismo, algo que desde la comuna consideran alarmante ya que se pueden disparar los contagios en el departamento del este.

Antía aseguró que las señales que adoptó el equipo de trabajo son claras para desalentar el turismo. De todos modos, saben que hay familias que van a llegar para disfrutar de la semana de vacaciones. 

“La naturaleza es generosa y nuestra costa tiene espacios. Tomaremos todos los cuidados para evitar problemas. Estamos muy duros en el control de las fiestas clandestinas. La gente ha entendido. Pero siempre algún caso ocurre. Tuvimos un par de incidentes con dos mamados los otros días que al número total no hace. De todos modos, desplegaremos todos los servicios para garantizar la seguridad de la gente en todo lo que esté a nuestro alcance”, comentó Antía este miércoles a la tarde.

El intendente definió este miércoles que tanto los espacios al aire libre, como parques y plazas, permanezcan abiertos en el departamento. Tanto el Parque Jagüel, la Quinta de Medina, Pueblo Gaucho y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar van a mantener sus "aforos al mínimo y cumplimiento estricto de protocolos", indicó la comuna a través de un comunicado. No obstante, los parques Mancebo o Indígena permanecerán cerrados.

Asimismo se va a "exhortar" a mantener las "burbujas familiares" en caso de concurrir a las playas del departamento.

En línea con lo anunciado ayer por Lacalle Pou "se suspenderá todo tipo de espectáculos públicos, así como habilitación para los mismos, al igual que toda actividad deportiva que se desarrolle en los centros Municipales y de la Intendencia de Maldonado".

Además, "no habrá ninguna actividad cultural y los lugares donde se desarrollan muestras, entre otros, permanecerán cerrados".

Para los bares, restaurantes y similares, el horario "no se extenderá más allá de la hora 00.00 ni podrá comenzar antes de la hora 7.00, salvo deliverys".

En esta coyuntura, Antía envió a la Junta Departamental medidas para paliar efectos del COVID-19. Por un lado, busca "otorgar facilidades y beneficios fiscales a agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, así como atender situaciones del sector gastronómico y extranjeros que no pudieron abonar por no haber podido ingresar al país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad