Publicidad

Antía es optimista respecto a que extranjeros que vengan en temporada a Uruguay se puedan vacunar

Compartir esta noticia
Enrique Antía, intendente fernandino. Foto: Ricardo Figueredo

INTENDENTE

El intendente de Maldonado aseguró que habrá temporada 2022 en Maldonado, pero aclaró que no se aspira a un turismo de vacunas.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró optimista respecto a la temporada de verano 2022 y espera que antes de esa fecha se encuentre una "solución para que aquel que visite Uruguay se vacune" contra el COVID-19, como ocurre en otros países.

"Primero vamos a vacunar a todos los uruguayos, que todavía está faltando algunos, pero ya está planteado el tema. Lo hablamos con el gobierno. De hecho, la Dirección de Turismo también lo habló y es muy probable que una vez que se vacunen todos los uruguayos, que faltan pocos meses, antes de la temporada podamos tener la solución para que aquel que visite Uruguay se vacune. Creo que eso va a salir, pero a su tiempo", expresó.

Consultado sobre si tiene esperanzas de que haya una temporada de verano para el departamento, aseguró: "Va a haber, porque hay una onda bárbara hacia el Uruguay y el departamento y hay mucha vacunándose en otros lados, en otros países. De hecho, hay miles de argentinos que se vacunaron en Argentina y Estados Unidos y en Brasil lo mismo".

Antía destacó también que este martes el gobierno anunció que quienes hayan ingresado al país hace más de 90 días y no tengan cédula uruguaya recibirán la vacuna que corresponda según la edad.

"Nos comprometimos a hablar con el Ministerio de Salud Pública para que vacunen a extranjeros que están viviendo acá, que son vecinos, tienen cédula argentina y no uruguaya. Hay unos cuantos", destacó Antía.

Al respecto, añadió que "la dificultad que había es que no se interpretara como un turismo de vacuna, que fuera primero un tema de vecinos. Así como se vacunan primero los uruguayos, también se van a vacunar a los vecinos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad