Publicidad

Antía dijo que en la Intendencia “no hay ningún proyecto” para Punta Ballena y que 29 edificios son muchos

Para el intendente fernandino la polémica se originó en gobiernos del Frente Amplio cuando “se habían autorizado 37 edificios en la zona, no 29 como aparecen ahora”.

Compartir esta noticia
Manifestación de vecinos en contra de las construcciones de edificios que centran la polémica en Punta Ballena
Manifestación de vecinos en contra de las construcciones de edificios que centran la polémica en Punta Ballena
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
El intendente de Maldonado Enrique Antía dijo que en la comuna “no hay ningún proyecto presentado ni documentación” sobre Punta Ballena, en referencia a la iniciativa privada de un desarrollo inmobiliario de 29 edificios en la zona.

El jerarca comentó que “el tema está en el Ministerio de Ambiente y son ellos los que tienen que laudar”, además, sostuvo que a su juicio “es demasiado” construir 29 edificios en esa zona del departamento.

Para Antía, la polémica se originó en gobiernos del Frente Amplio cuando “se habían autorizado 37 edificios en la zona, no 29 como aparecen ahora”. “Hay propiedad privada, pero 29 edificios son muchos. Deberíamos defender a muerte Punta Ballena para que no haya nada”, añadió.

El intendente fernandino dijo que hace muchos años la Intendencia de Maldonado en un momento cumplió la sentencia judicial, pero aseguró: “tenemos claro que la decisión de construcción pasa por el Ministerio de Ambiente. Hay un derecho a la propiedad, pero también hay un derecho de defender el patrimonio natural que tenemos”.

Antía aseveró que llevará sus inquietudes y algunas ideas al gobierno nacional y espera iniciar gestiones para abordar este tema y luego comunicarlo a la comunidad del departamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta BallenaEnrique Antía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad