Publicidad

Antía dijo que emprendimiento en Ocean Park "es un gran proyecto" y se hará en predio que estaba abandonado

"Hay algunos que pretenden armar una historia ambiental con esto que no existe. Ahí, hay un proyecto de mucha calidad que defiende toda la costa y el arroyo", dijo el intendente de Maldonado.

Compartir esta noticia
Proyecto inmobiliario en Ocean Park
Intendencia y Ministerio de Ambiente intimaron a detener obras de proyecto inmobiliario en Ocean Park.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló este miércoles que "es un gran proyecto" el emprendimiento inmobiliario del empresario brasileño Alexandre Grendene que se realizará en el balneario Ocean Park (Maldonado) y cuyas obras fueron detenidas tras unaintimación de la comuna y el Ministerio de Ambiente.

La propuesta consiste en construir un barrio privado en la zona de los humedales entre el arroyo El Potrero y el Río de la Plata. "Es un gran proyecto. Faltan detalles de aprobación, habíamos autorizado para hacer la presentación y el cerramiento de la entrada. Se hizo un cerco de madera en la parte de abajo que no genera ningún problema", comentó Antía en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).

"Cuando eso esté aprobado por la Junta (Departamental de Maldonado) va a requerir los pasos que tiene que requerir", agregó. El intendente de Maldonado destacó que el proyecto se realizará "en un fraccionamiento que tiene 700 metros" cuando los de la zona son terrenos "de 300, 400 o 500 metros".

Proyecto en Ocean Park
Proyecto inmobiliario en Ocean Park que lleva adelante el magnate brasileño Alexandre Grendene.
Foto: Ricardo Figueredo.

"Como comenzaron a hacer un cierre por el lado de abajo, y no estaba autorizado, vecinos protestaron por eso y la intendencia decidió parar las obras", explicó Antía. Sin embargo, señaló que ese cerramiento "no es sobre el acceso principal".

Antía contestó a las críticas de la oposición departamental: “los ediles del Frente Amplio siempre cuestionan todo”. Además, aseveró que el predio estaba abandonado y que el año pasado un incendio puso en peligro las demás viviendas del balneario. En ese sentido, comentó que el proyecto atiende los aspectos ambientales: "Hay algunos que pretenden armar una historia ambiental con esto que no existe. Ahí, hay un proyecto de mucha calidad que defiende toda la costa y defiende todo el arroyo. Cuando se terminen las aprobaciones se van a dar cuenta".

Congreso de Intendentes
Enrique Antía, intendente de Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad