Publicidad

Ambiente e Intendencia de Maldonado intimaron a detener obras de proyecto inmobiliario en Ocean Park

Hay dos expedientes que lleva adelante la comuna fernandina por la situación del predio. Además, los vecinos tienen voces disonantes con respecto a la construcción de un barrio privado en la zona.

Compartir esta noticia
Proyecto en Ocean Park
Intendencia y Ministerio de Ambiente intimaron a detener obras de proyecto inmobiliario en Ocean Park.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
El Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Maldonado realizaron una inspección e intimaron a que se detengan las obras del proyecto inmobiliario que se proyecta para el balneario Ocean Park. Esta iniciativa la lleva adelante el magnate brasileño Alexandre Grendene, que pretende construir un barrio privado con costa sobre el Río de la Plata.

Según supo El País en base a fuentes del ministerio, la cartera intimó a que se regularice la situación. Por otro lado, desde la comuna fernandina informaron a El País que se realizaron dos expedientes, por un lado una consulta de Viabilidad de la intendencia para el desarrollo de una urbanización en propiedad horizontal. Ese trámite está a estudio de la Comisión de Fraccionamiento.

Por otro lado, se solicitó un permiso de construcción para un pórtico de entrada en el lugar, obra que se autorizó su inicio "bajo cuenta y riesgo del gestionante". Sin embargo, tras recibir una denuncia de los vecinos de la zona por la instalación de un cerco, se intimó a la detención de obras y se solicitó a la Dirección de Medio Ambiente de la intendencia que realizara una inspección, en la misma se verificó que no hay daños ambientales.

Proyecto en Ocean Park
Proyecto inmobiliario en Ocean Park que lleva adelante el magnate brasileño Alexandre Grendene.
Foto: Ricardo Figueredo.

El vocero de la agrupación vecinal de Ocean Park, Ricardo Soruhet, dijo a FM Gente que “las aguas del Arroyo El Potrero que vienen de la Laguna del Sauce, cuando hay que desagotarla, se establecían en ese lugar donde están trabajando”. En ese sentido, advirtió que esa zona "hay que preservarla porque es muy delicada por su cercanía con el centro poblado de Ocean Park y de Chihuahua".

Soruhet explicó que por el momento las obras no se detienen y tendrán esta semana una reunión con Prefectura, que tiene la potestad de detener las obras. "Mientras tanto el hombre sigue destruyendo esa zona muy sensible", cuestionó.

Sin embargo, hay voces disonantes entre los vecinos. Un morador de la zona dijo a El País que le viene "bárbaro" que se construya algo en ese predio porque vive cerca y "muchas veces ahí se juntaba gente y hacía fogones". "Si ellos son los dueños de la tierra van a hacer lo que puedan", comentó el vecino.

Proyecto inmobiliario en Ocean Park
Intendencia y Ministerio de Ambiente intimaron a detener obras de proyecto inmobiliario en Ocean Park.
Foto: Ricardo Figueredo.
Proyecto en Ocean Park
Proyecto inmobiliario que lleva adelante el magnate brasileño Alexandre Grendene en Ocean Park.
Foto: Ricardo Figueredo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad