Publicidad

A los 82 años, falleció Nelson Bardesio, integrante del Escuadrón de la Muerte

Compartir esta noticia
27 edicion de la Marcha del Silencio. Foto Estefania Leal.
27 edicion de la Marcha del Silencio, protesta de organizaciones de madres y familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar, por Av. 18 de Julio en Montevideo, ND 20220520, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

PARAPOLICIAL

Bardesio cumplía prisión domiciliaria por el asesinato en 1971 de Héctor Castagnetto.

El fotógrafo policial e integrante del Escuadrón de la Muerte, Nelson Bardesio, falleció este jueves a los 82 años, según informó La diaria y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

En 2009, Bardesio fue procesado con prisión junto a Pedro Fleitas. Desde 2015 cumplía prisión domiciliaria por el asesinato el 17 de agosto de 1971 del militante tupamaro Héctor Castagnetto.

Nelson Bardesio formó parte de la organización parapolicial Escuadrón de la Muerte a fines de los 60 y principio de los años 70. Miguel Sofía, Armando Acosta y Lara y Víctor Castiglioni fueron otros de los integrantes señalados por él como integrantes de este grupo dedicado al secuestro, tortura y asesinato de militantes de izquierda.

Tras la declaración de Bardesio, en 2020 Sofía fue procesado por los homicidios de Manuel Ramos Filippini y de Ibero Gutiérrez, y de la desaparición forzada de Héctor Castagnetto y Abel Ayala en 1971.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad