EMPRESARIO

La Justicia procesó a Miguel Sofía por homicidio muy especialmente agravado

Se lo acusa de los homicidios de Manuel Ramos Filippini y de Ibero Gutiérrez, y de la desaparición forzada de Héctor Castagnetto y Abel Ayala en 1971, integrando el llamado “Escuadrón de la Muerte”.

Miguel Sofía en la página de Interpol.
Miguel Sofía en la página de Interpol.

El empresario Miguel Sofía fue procesado por asociación para delinquir y homicidio muy especialmente agravado. La jueza Ana Claudia Ruibal y el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, lo imputaron como responsable del secuestro, tortura y desaparición del militante tupamaro Héctor Castagnetto, en agosto 1971.

Luego de estar diez años prófugo de la Justicia, Sofía fue detenido el año pasado en Pocitos con una cédula falsa a nombre de Adolfo Aldo Casaballe Lapido.

Miguel Sofía tiene 71 años y sobre él libraba una orden de captura nacional e internacional desde 2009 por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor.

Se lo acusa de los homicidios de Manuel Ramos Filippini en 1971 y de Ibero Gutiérrez en 1972, y de la desaparición forzada de Héctor Castagnetto y Abel Ayala en 1971, integrando el llamado “Escuadrón de la Muerte”.

En 2009 fueron procesados dos integrantes de los escuadrones de la muerte: Nelson Bardesio y Pedro Freitas. Bardesio señaló que Sofía participó de los operativos. En ese momento, el fiscal Ricardo Perciballe solicitó su procesamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados