Publicidad

Andrés Ojeda prepara el anuncio de su precandidatura de una forma no tradicional

El abogado sería el sexto precandidato del Partido Colorado para las elecciones internas de junio de 2024.

Compartir esta noticia
Conferencia Hablemos de lo que importa
Andrés Ojeda.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
El abogado Andrés Ojeda, exedil de Montevideo, prepara el anuncio de su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado de una forma no tradicional, informó un allegado a quien fuera candidato suplente de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo en las últimas elecciones departamentales.

Consultado por El País, Ojeda señaló al respecto: “Los tiempos han llegado a un tiempo de no poder esperar más. Seguramente la semana próxima anunciemos algún tipo de decisión”. Y agregó que lo impulsa “volver a renovar la esperanza que en algún momento se tuvo con Ernesto Talvi”, el último candidato colorado al sillón presidencial.

Desde el entorno de Ojeda aseguraron que “el partido necesita la máxima renovación” y que no se encuentra en el resto de los postulantes. Además, informaron que “no habrá acto de lanzamiento” de su precandidatura, sino un anuncio alternativo, y que el dirigente intentó que su postulación, que se concretará en los próximos días, no se diera junto a la de los restantes aspirantes del partido: Robert Silva (que formó el grupo Crece, del que forma parte Ciudadanos), Gabriel Gurméndez (propuesto por la lista 15, que lidera el senador Raúl Batlle, y otras agrupaciones, tres de ellas escindidas de Ciudadanos y al menos una de Batllistas), Tabaré Viera (Batllistas), Gustavo Zubía (Tercera Vía), y Guzmán Acosta y Lara (Viento de Cambio). Los cinco confirmaron que correrán la carrera cerca del 27 de octubre, día en que tres de ellos, que ocupaban cargos en el Ejecutivo, renunciaron para poder hacer política partidaria, actividad que les estaba vedada constitucionalmente.

Ojeda, que integró Vamos Uruguay y Ciudadanos, es apoyado por, entre otros dirigentes, Claudio Aguilar, edil de Flores y vicepresidente del Sodre, y Matías Bordaberry, el hijo menor de Pedro, que ya fue orador en un acto reciente en la ciudad de Trinidad.

A su vez, su nombre aparece en cuarto lugar ante la pregunta guiada realizada por Equipos Consultores en julio de este año sobre preferencias electorales en el Partido Colorado, con 5%, detrás de Bordaberry (52%), Julio María Sanguinetti (19%) y Robert Silva (10%). Sanguinetti confirmó que no se postulará y Bordaberry mantiene la incertidumbre.

Equipos presentó este miércoles una nueva medición, aunque no dio información sobre intención de voto de precandidatos: 40% se inclinaría por el Frente Amplio, 29% por el Partido Nacional, 4% por el PC y 2% por Cabildo Abierto.}

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido ColoradoAndrés Ojeda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad