Publicidad

Andrés Ojeda cruzó a Mario Bergara por seguridad: "Que nos llame al diálogo hoy, es una tomada de pelo"

"Capaz le conviene seguir conversando de temas de economía, en los que anda mejor, evidentemente", aseguró el precandidato por el Partido Colorado tras la propuesta del sector seregnista del FA.

Compartir esta noticia
Conferencia Hablemos de lo que importa
Andrés Ojeda, precandidato por el Partido Colorado.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El abogado y precandidato por el Partido Colorado Andrés Ojeda salió al cruce del economista y precandidato por el Frente Amplio Mario Bergara, que en los últimos días propuso convocar a una mesa de diálogo entre todos los partidos políticos para alcanzar acuerdos en materia de seguridad y narcotráfico.

De hecho, la alianza de sectores que impulsa la precandidatura del senador Bergara, la Convocatoria Seregnista - Progresistas, pidió formalmente al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que dé el primer paso en la búsqueda de conformar una mesa de diálogo con los partidos de la coalición de gobierno.

Ojeda criticó esta postura de Bergara por entender que, cuando hace un año el gobierno propuso un ámbito multipartidario en materia de seguridad, la coalición de izquierdas no acompañó.

"Estuvimos en 2023 seis meses sentados en una mesa multipartidaria en el Ministerio del Interior, todos los partidos. El Frente Amplio mandó un representante (Gustavo Leal) que básicamente bombeó y se negó sistemáticamente a todas las propuestas que allí existieron", repasó Ojeda en diálogo con El País.

"Y después algunas de las propuestas a las que se negó a acompañar en el proceso multipartidario, las puso en el programa del Frente Amplio, o sea, el cinismo al extremo", lanzó el precandidato colorado.

Mario Bergara, senador por el Frente Amplio, en su despacho del Palacio Legislativo. Foto: Estefanía Leal/Archivo El País
Mario Bergara, senador por el Frente Amplio, en su despacho del Palacio Legislativo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Para Ojeda, "que ahora representantes del Frente Amplio vengan a pedir el diálogo nacional es una tomada de pelo". Según dijo, "o Bergara no tiene peso político ninguno adentro del Frente Amplio como para generar un cambio de postura o no le interesó tenerlo" en 2023. "Claramente en ese momento no tuvo la vehemencia que tiene ahora, que está con ganas de juntar un voto", expresó.

El abogado aseguró que la postura de los seregnistas es una "movida electoral cargada de cinismo" porque "cuando tuvieron la oportunidad ningunearon todo lo que pudieron".

Con este panorama, Ojeda planteó que los precandidatos de todos los partidos de la coalición de gobierno acuerden propuestas en común en materia de seguridad antes de las elecciones internas, y no esperar a que llegue el balotaje, como ocurrió en 2019 con el llamado "Compromiso por el país".

"Que el acuerdo sea entre nosotros; con el Frente Amplio ya hablamos, intentamos conversar y nos escupieron la cara, y no va más", aseveró.

"Ya intentamos el diálogo y nos dijeron que no. ¿Ahora que precisan un voto, lo buscan? Ya está. Hoy el país tiene dos modelos posibles, uno el de la coalición de gobierno y otro el del Frente Amplio, y la gente tiene que elegir", dijo y luego concluyó, en dirección a Bergara: "Que nos llame a este diálogo hoy es una tomada de pelo a nosotros y a la gente. Capaz le conviene seguir conversando de temas de economía, en los que anda mejor, evidentemente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad