Publicidad

Andrés Lima, intendente de Salto, informó que es positivo a COVID-19

Compartir esta noticia
Andrés Lima saliendo de la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores.

PANDEMIA

El jefe comunal comenzó con síntomas este martes y mediante un test rápido confirmó que tiene el virus; por esta causa no podrá participar del sorteo de los "jornales solidarios" este miércoles.

"Soy positivo a covid-19", publicó en su página de Facebook el intendente salteño, Andrés Lima, y dijo a El País que durante 14 días deberá mantenerse aislado. "La actividad nos lleva a estar con mucha gente", agregó, al ser consultado acerca de si tenía noción de dónde pudo contagiarse.

"En la tarde de hoy me realice un test rápido de la enfermedad y dio positivo. Estoy cursando ya la cuarentena desde mi casa. El departamento no está pasando por el mejor momento sanitario, pero si nos cuidamos y nos vacunamos saldremos adelante", publicó Lima en la red social.

Además, expresó su "a todo el personal de la salud en Salto y en el país, que día a día vuelcan su mayor esfuerzo para contener esta pandemia".

Este martes, el Sindicato Médico de Salto, que integra la Federación Médica del Interior (FEMI), emitió un comunicado en el que asegura que los servicios de salud para hacer frente al coronavirus "están al límite de su capacidad y en algunos casos se superan".

Para este miércoles Lima tenía planificado participar del sorteo de los "Jornales solidarios", en el marco del programa Oportunidad Laboral, que se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo. 

El pasado jueves, el intendente se reunió en Montevideo con el entonces subsecretario de OPP, actual ministro de Transporte, José Luis Falero, para plantearles que se utilice la plataforma y el sistema electrónico de la cartera para que las comunas puedan sortear y elegir a las 15.000 personas que quedarán seleccionadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad