CORONAVIRUS

Sindicato Médico de Salto: servicios "están al límite de su capacidad y en algunos casos se superan"

En un comunicado afirman que los funcionarios de equipos COVID-19, emergencias y CTI "trabajan bajo presión asistencial constante, sobre exigencia, agotamiento físico y mental".

En la reunión de ayer del GACH hablaron de la “sobrecarga” que existe en los CTI y acordaron continuar asesorando al gobierno. Foto: Estefanía Leal
Foto: Estefanía Leal.

El Sindicato Médico de Salto (SMS), que integra la Federación Médica del Interior (FEMI), emitió un comunicado en el que asegura que los servicios de salud para hacer frente al coronavirus "están al límite de su capacidad y en algunos casos se superan".

El SMS indicó que los funcionarios de equipos COVID-19, emergencias y CTI "trabajan bajo presión asistencial constante, sobre exigencia, agotamiento físico y mental, asumiendo riesgos con la finalidad de salvaguardar la salud de la población".

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Salto tiene hoy 1.965 casos activos de coronavirus de los 33.325 que hay en todo el país. Actualmente es el tercer departamento con más contagios detrás de Montevideo y Canelones.

En su comunicado, el SMS citó un mensaje del infectólogo e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Julio Medina, para explicar las razones de este comunicado: "Dar alarma no es ser alarmista, es dar cuenta de la realidad; cruda sí, pero realidad al fin".

Por otra parte, exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de higiene para evitar nuevos contagios (uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, no compartir mate, evitar aglomeraciones), respetar cuarentenas y vacunarse tanto contra el COVID-19 como contra la gripe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados