El intendente de Salto, Andrés Lima, aseguró este martes que en lo que va del año 170 comercios cerraron en los departamentos del litoral del país y que, en los últimos 18 meses, unas 2.000 familias uruguayas alquilaron en diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos y se fueron a vivir allí.
“Hace dos años que venimos reclamando políticas de frontera para todo el litoral, y hace dos años también que desde el gobierno nacional ha habido silencio, que no se ha querido trabajar en políticas de frontera”, dijo el jerarca departamental en un video publicado en sus redes sociales.
2000 familias uruguayas alquilaron propiedades y SE FUERON A VIVIR a la Provincia de Entre Ríos por falta de políticas de frontera. Seguimos esperando por el Gobierno Nacional. pic.twitter.com/rQC1bTLOFv
— Andres Lima✌️ (@AndresLimaFA) May 2, 2023
Lima dijo que en lo que va de este 2023 cerraron 170 comercios en “esta región del país”, debido “a que cada vez se vende menos”. “Por cada comercio hay trabajadores que pierden su fuente de trabajo”, lamentó.
Lima citó un informe de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Entre Ríos. En él, dijo, se detalla que en los últimos 18 meses, unas 2.000 familias uruguayas han alquilado viviendas en distintas ciudades de esa provincia, como Gualeguaychú o Colón.
“Necesitamos de manera urgente propuestas del gobierno nacional para poder acordar políticas de frontera. Si no lo hacemos lo que va a suceder es que vamos a tener más comercios cerrados, más desocupación, y más uruguayos que lamentablemente se van a ir a vivir a Entre Ríos”, sentenció.
Esta declaración de Lima se da días después del cruce de dichos quemantuvo con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien había vinculado el estado económico del departamento de Salto a la falta de inversiones.
-
Delgado apuntó contra Lima por "falta de inversiones" en Salto y alto índice de desempleo
Las dos caras de la Argentina “baratísima” para los uruguayos y lo que piensa hacer el gobierno
Lima a Delgado: "Hizo 500 kilómetros para criticarme en vez de traer soluciones"
Los industriales hablan de "pandemia fronteriza" en el litoral y reclaman política de "cero kilo"