Por Hugo Lemos
En un acto de campaña celebrado en el barrio Andresito, un barrio periférico de la ciudad de Salto, el intendente Andrés Lima respondió con dureza a las críticas del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
El jerarca, en su visita a la ciudad el mismo sábado, había responsabilizado del desempleo del departamento litoraleño al intendente local. En concreto, Delgado dijo que Lima "no sale a buscar inversiones".
En un acto organizado por su sector político, con banderas frenteamplistas, grupos en vivo y el jingle de la campaña del 2014 sonando a más no poder, Lima contestó: "Delgado hizo 500 kilómetros para llegar hasta Salto y no traer ninguna solución para los comerciantes y los trabajadores que están esperando una respuesta. Y encima vino a criticarme".
El intendente salteño, electo por segunda vez, señaló en tono de burla: "cuando voy a la Torre Ejecutiva me trata bien, me hace pasar, me pregunta si quiero café o agua, pero ahora viene a Salto a no decir nada y encima tiene el tupé de criticarme, cuando lo único que tiene que hacer es venir a traer soluciones y hace un montón de kilómetros y no las trae".
En su discurso en la plaza del barrio ante un importante público, el intendente expresó: "Delgado viene a decir que acá hay desempleo, chocolate por la noticia, le vamos a dar un bungalow en Arapey de premio", ante el aplauso de sus seguidores.
Además, fue especialmente crítico con el tren Salto - Concordia que plantearon las autoridades de Salto Grande diciendo que "el único tren que van a poner es uno de juguete, en el centro venden, son bien lindos, algunos salen 1.200 y otros 1.500 pesos, ese es el tren que van a poner".
El cruce de acusaciones se da en un momento áspero entre el gobierno nacional y el departamental de Salto, donde según fuentes consultadas por El País "está habiendo muy poco diálogo".