Andrés Lima alerta por el cierre de empresa de cannabis en Salto

Es una empresa de cannabis medicinal inaugurada en setiembre de 2020 por Lacalle Pou.

El intendente de Salto, Andrés Lima.
El intendente de Salto, Andrés Lima.
Foto: Estefanía Leal

El intendente de Salto, Andrés Lima, criticó al gobierno nacional por el cierre de la empresa de can-nabis medicinal Boreal, que fue inaugurada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el 7 de setiembre del 2020.

“¿Dónde están los 5.000 puestos de trabajo prometidos, de lo que dijeron sería la planta de cannabis industrial más grande de América Latina? Acá en Salto estamos viendo las consecuencias de otra promesa incumplida del gobierno nacional. Ahora hay que hacerse cargo y nadie aparece”, comenzó diciendo el intendente en una carta pública.

En clara alusión a Lacalle Pou, señaló que “un gobernante tiene que saber responsabilizarse de sus promesas de gestión, más aún cuando tiene todos los focos de atención sobre sí”.

Lima añadió que “uno de los empleados despedidos” denunció que “la empresa cesó todas las operaciones” y que “están haciendo un vaciamiento de activos en la planta”. Y dijo que “hay un incumplimiento salarial de casi 7 meses, despidos masivos y no se cumplió con las liquidaciones correspondientes. La situación es grave, hay testimonios de extrabajadores que así avalan esta dura problemática”.

Tras esto, el intendente cuestionó al presidente: “¿En serio van a permitir que se cierre esta planta y se pierdan estos puestos de trabajo? ¿Por qué venir a Salto solo para la parafernalia de aquel setiembre de 2020, sacarse la foto de la inauguración y luego no hacerse cargo? Tenemos muchas respuestas imaginarias para esta situación, pero una de ellas es categórica: el gobierno cayó en la improvisación con este tema”.

Lima apuntó directamente contra la “conducción” del gobierno, y señaló que este “solo cree en las fuerzas del mercado” y “deja tirados a los uruguayos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar