Publicidad

Andrade tomó el guante e invitó a debatir a Manini Ríos sobre los 135 artículos de la LUC

Compartir esta noticia
Óscar Andrade y Guido Manini Ríos. Foto: Archivo El País.

POLÉMICA

"Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo", dijo el senador frenteamplista tras la disposición del líder de Cabildo Abierto a debatir.

El senador frenteamplista Óscar Andrade respondió a las declaraciones que hizo el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, quien se mostró a favor de debatir sobre el referéndum en torno a 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"No tengo ningún inconveniente en discutir o debatir con quien sea en la medida en que estoy convencido", dijo este jueves Manini Ríos al ser consultado sobre el tema en entrevista con Mora Contenidos.

Horas más tarde, Andrade recogió el guante y lanzó a través de su cuenta de Twitter: "Salió el primer debate de la campaña. Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo. Seguro lloverán ofertas en los medios. Cuando guste Guido Manini Rios. Estamos ahí".

"Ni los mismos promotores saben bien de qué están hablando cuando hablan de los 135 artículos. Ni la gente que firmó, la inmensa mayoría, sabe bien. Acá es a favor del gobierno o contra el gobierno", destacó Manini Ríos esta mañana. 

"Estoy convencido que quienes están contra la LUC", dijo, "lo que en realidad promueven son votos contra el gobierno".

A fines de febrero, Andrade había insistido con instalar un debate con integrantes de la coalición en torno a la LUC. "Si en definitiva los contenidos de la LUC son tan buenos, ¿por qué no intercambiar sobre los contenidos de la LUC?", había destacado.

En esa oportunidad, había declarado que tres debates que estaban pactados en medios nacionales fueron cancelados porque "los integrantes de la coalición informaron que habían decidido no debatir".

Por el momento, resta la validación de la Corte Electoral del cómputo final de las firmas entregadas por la comisión prorreferéndum, pero desde Cabildo Abierto se ha insistido que se alcanzó la cantidad de rúbricas necesarias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LUC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad