Publicidad

Andrade mostró su disconformidad por las declaraciones de Martínez, Mujica y Astori

Compartir esta noticia
Óscar Andrade en el acto 48 aniversario del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli

CRISIS EN VENEZUELA

"¿A santo de qué la urgencia? Día amargo, celebran los poderosos", planteó el exprecandidato frenteamplista.

Este último fin de semana, José Mujica y Daniel Martínez se sumaron a las declaraciones de Danilo Astori y reconocieron que en Venezuela existe hoy un régimen dictatorial.

Ante esto, Óscar Andrade manifestó su molestia. En un posteo que hizo en su Facebook, el exprecandidato frenteamplista dijo que "elegir las redes sociales o los medios para anunciar virajes en temas sensibles es por lo menos irresponsable".

Asimismo explicó que "inaugura una forma que nos termina lastimando de forma innecesaria" y que "vendrá ahora, imagino, el debate en el Frente Amplio, ya condicionado por las declaraciones públicas".

"¿A santo de qué la urgencia? Día amargo, celebran los poderosos", añadió.

La publicación de Andrade aparece acompañada por una caricaturización del General Líber Seregni de hombros caídos y al borde de las lágrimas.

","

El viernes en la tarde, Astori fue el primer actor del oficialismo en asegurar que "lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda".

"Así como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugar. Eso yo no lo quiero ni para Venezuela ni para ningún país en el mundou201d, planteó", agregó en Fácil Desviarse de Del Sol FM.

Mujica, en tanto, dijo el sábado que la situación de Venezuela "no es otra cosa que dictadura". En un encuentro con militantes del MPP (Movimiento de Participación Popular), en declaraciones recogidas por 970 Noticias (Radio Universal), sostuvo que "es una dictadura, sí".

"Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?", aclaró.

El último en sumarse fue Martínez. El domingo, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio utilizó su cuenta de Twitter para expresarse: "Sí, compañero Danilo, para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético. El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos".

","

En la edición de este lunes, El País informó que blancos anuncian que promoverán una declaración sobre Venezuela para ver si el Frente Amplio la apoya.

"Ahora que en el Frente Amplio reconocen que en Venezuela hay dictadura, esperamos que voten en el Senado una moción de repudio al régimen de Nicolás Maduro, y además exijan que se termine con los crímenes y violación de derechos humanos", afirmó el senador nacionalista Javier García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad