Publicidad

Análisis: Lacalle Pou dominó la conversación en redes argentinas por entrevista con TN

Compartir esta noticia
Celulares

REPERCUSIONES EN TWITTER

La entrevista del presidente uruguayo con el periodista Alfredo Leuco alcanzó más de 53.000 conversaciones, según un relevamiento de GlobalNews Group.

Faltaban 45 minutos para la medianoche del miércoles cuando el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, empezó a acaparar las conversaciones en las redes sociales en Argentina. En ese instante, mientras el mandatario era entrevistado en televisión por el periodista Alfredo Leuco, en Twitter más de 3.500 usuarios escribían a la vez sobre los dichos del uruguayo.

Con el correr de los minutos, la charla virtual fue creciendo y alcanzó más de 53.000 conversaciones vinculadas a Lacalle Pou. Así lo constató un relevamiento de GlobalNews Group, empresa regional de análisis y monitoreo de medios que siguió la cobertura del fenómeno hasta las tres de la tarde de ayer.

La entrevista televisiva —que duró unos 70 minutos al aire, que le sirvió al canal Todo Noticias para liderar el rating en su franja horaria y que lleva acumuladas decenas de miles de visualizaciones en YouTube— sirvió de “excusa” para que los argentinos se miraran a sí mismos… como si el río que separa a ambos países sirviera de espejo.

Tanto es así que, según Pablo Tchekmedyian, country manager de GlobalNews Group en Uruguay, “el 34% del tono detectado en las conversaciones fue negativo, pero, sin embargo, esos sentimientos de ira y envidia se dirigían a la clase política de Argentina, hacia la cual descargaban su frustración por la extensión de la cuarentena y la parálisis económica. No sólo se cuestionó la gestión de Alberto Fernández, también hubo comentarios que desechaban a Mauricio Macri como una opción verdaderamente liberal de gobierno”.

Las menciones en redes que acompañaron la entrevista de Lacalle Pou.
Las palabras más mencionadas.

El concepto de libertad, en particular cuando Lacalle Pou se autodefinió como “liberal con conciencia social”, fue uno de los más repetidos en las redes sociales. De hecho, fue parte central de las más de 160 notas periodísticas de repercusión que hubo tras la entrevista en los medios tradicionales argentinos (léase prensa, portales de noticias y canales televisivos).

“Buenos Aires y Alberto Fernández a cambio de Montevideo y Lacalle Pou y reconocemos que Gardel era uruguayo”. Así ironizó el diputado opositor Fernando Iglesias, una de las figuras más influyentes en la conversación generada en las últimas horas. Solo ese tuit causó más de 16.000 interacciones en menos de medio día.

Pero la charla en la red del pajarito no fue acaparada solo por políticos. El exbailarín Maximiliano Guerra también elogió al mandatario uruguayo en su cuenta en Twitter: “Excelente Luis Lacalle Pou en @alfleuco “Los Presidentes somos inquilinos de las casas de Gobierno” quiere decir que ninguno es propietario, que nadie se crea que se puede quedar for ever!”.

Esa asociación de gobernar con ser inquilino, fue otro de los puntos destacados. Así como la clara oposición manifestada por Lacalle Pou sobre el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

A la tan comentada entrevista con Leuco, se sumó otra, a las 9.30 del miércoles, por Marcelo Longobardi en el programa de radio más escuchado de Argentina.

Entre ambas entrevistas, Lacalle Pou logró más repercusiones en medios sociales que la última aparición del presidente argentino, Alberto Fernández, cuando esbozó un discurso de consenso en el acto del 9 de Julio, día de la Independencia del país vecino, subiendo al escenario a los principales hombres de negocios de Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad