Publicidad

Álvaro Delgado dijo que tiene fecha para anunciar su precandidatura a la Presidencia

El jerarca del Poder Ejecutivo dijo que está ante” una de las decisiones más importantes” de su vida y adelantó en el desayuno de ADM cuándo será que dará a conocer su resolución

Compartir esta noticia
Alvaro Delgado
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia de la República
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País

Redacción El País
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció hoy cuándo comunicará que será precandidato a presidente por el Partido Nacional, y competir así en una interna que ya tiene dos contendientes: la economista Laura Raffo y el senador Jorge Gandini.

“Voy a anunciar la decisión el sábado, en el congreso de Aire Fresco”, dijo el jerarca en un desayuno de la Asociación de Directores de Marketing, en referencia a un nuevo encuentro que tendrá el sector al que pertenece,y que fue fundado por el actual presidente Luis Lacalle Pou.

Luego, dejó entrever que cuando realice el anuncio será fruto de un largo proceso proceso personal y familiar. “Mi hija más chica —contó—, la última vez me dijo: ‘Papá, esto no es una decisión tuya, es una decisión familiar porque nos involucra a todos’. Por eso es una de las decisiones más importantes de mi vida”.

La precandidatura de Delgado es manejada como un hecho desde hace más de un año entre todos los dirigentes del Partido Nacional. Es, de acuerdo a las encuestas, el favorito en la interna nacionalista, aunque Laura Raffo ha recortado la ventaja en los últimos meses, según lo definió ayer un informe difundido por Equipos Consultores, que la situó en segundo lugar y a ocho puntos de diferencia con el secretario de la Presidencia (37% y 29%) en la consulta guiada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad