Publicidad

Álvaro Delgado dijo que le "rechinan" ciertos fallos de la Justicia por beneficiar a "gente muy peligrosa"

El secretario de Presidencia planteó la necesidad de que el país tenga una "estrategia nacional" para lidiar con el narcotráfico; "si no lo paramos entre todos juntos va a ser difícil pararlo", dijo.

Compartir esta noticia
Alvaro Delgado
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia de la República
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País

Redacción El País
El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado por la fuga de al menos dor narcotraficantes que cumplían prisión domiciliaria obtenidos por documentación falsa que acreditaba que tenían problemas de salud. Delgado dijo que le “rechinan mucho” ciertos fallos judiciales en tanto "gente muy peligrosa" como los narcotraficantes salen beneficiados.

“Siendo muy cuidadoso con la independencia del Poder Judicial, hay cosas que medio rechinan, sobre todo gente muy peligrosa, con determinado tipo de beneficios”, dijo Delgado en rueda de prensa y aseguró que está averiguando más sobre el tema.

Delgado dijo que está informándose sobre el tema y propuso que el país debe tener una “estrategia nacional”.

“Hay que escuchar a todas las campanas, son ese tipo de cosas que el Uruguay entero —y cuando hablo del Uruguay entero no solo habló de los partidos políticos, hablo de la Fiscalía, habló de la Justicia— tiene que tener una estrategia nacional vinculado al narcotráfico”, añadió.

Tenemos que tener una estrategia nacional vinculada al tema del narcotráfico, si no lo paramos entre todos juntos va a ser difícil pararlo, y ahí todos tenemos que aportar y todos tenemos que mejorar”, concluyó Delgado.

Estos fallos están siendo revisados en la medida en que se descubrió a una organización que adulteraba los certificados médicos. El pasado viernes, tal y como consignara El País, el ministro del Interior Luis Alberto Heber dio detalles sobre el modus operandi de la banda y expresó la "frustración" de los fallos judiciales.

"Nosotros estamos muy apoyados por la Fiscalía y en especial por la doctora Mónica Ferrero, que ha sido un adalid en cuanto a perseguir, generar y condenar en la mayoría de los casos de narcotráfico que hay en nuestro país. Todo ese esfuerzo que hace el Estado en materia de inteligencia y de persuasión de la situación, seguimientos y escuchas para tener elementos de prueba, no puede terminar en una prisión domiciliaria. Quizás estamos sintonizando en forma diferente con las juezas (María Helena Mainard, del caso González Bica, y Chamsarian) que justamente tienen que castigar el crimen organizado y el narcotráfico", dijo Heber en diálogo con El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad