Publicidad

Se fugó otro narcotraficante que cumplía prisión domiciliaria; la “indignación” de Heber con el fallo judicial

El ministro del Interior dijo que se investiga si la documentación presentada para solicitar la condena en domicilio estaba adulterada y aseguró que el hombre no tenía tobillera electrónica.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber
Luis Alberto Heber
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó este jueves que se fugó "otro peligroso narcotraficante" que cumplía condena en la modalidad de prisión domiciliaria, en este caso sin tobillera electrónica.

Según detalló el ministro en su cuenta de X (ex Twitter), el delincuente había sido condenado a 4 años y 7 meses de prisión en 2022, pero fue excarcelado 3 meses después por la jueza Adriana Chamsarián.

"Pedimos que rápidamente se analizaran estas condenas domiciliarias pero no llegaron a tiempo, se fue. Ahora se investiga la veracidad de la documentación presentada para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria", detalló Heber.

"Es muy desalentador ver la falta de compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Muchos recursos, escuchas y seguimientos para presentar a la justicia pruebas contundentes, para que luego se determine prisión domiciliaria sin tobillera", agregó.

"No es falta de prudencia. No es invadir competencias. Es indignación. No vamos a bajar los brazos", cerró Heber.

La fuga se da semanas después de que se escapara el narcotraficante Juan Antonio González Bica, quien recibió prisión domiciliaria de forma indebida y terminó fugándose del país.

Por dicho caso imputaron a tres personas, entre ellas la abogada y el falsificador de documentos con los que González Bica obtuvo la prisión domiciliaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad