Redacción El País
El presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, cuestionó este martes al gobierno de Yamandú Orsi y al proyecto de Presupuesto que fue aprobado en la Cámara de Diputados con votos de legisladores nacionalistas, al que tildó de "medio pelo".
Delgado consideró que el Presupuesto "es medio pelo, como el gobierno, en modo avión. "Sin mucha innovación, restrictivo, sin muchas ideas nuevas y en algunas cosas con ideas complicadas, que algunas logramos frenar en Diputados y algunas salieron, como el tema de los impuestos nuevos, que vamos a tratar de bloquearlo en el Senado de la República", comentó en rueda de prensa.
El dirigente nacionalista resaltó las reasignaciones a UTEC, Udelar, Jutep, Poder Judicial, ANEP y Fuerzas Armadas logradas en Diputados. "Si no involucramos en cualquier negociación y no se respeta lo acordado en Diputados corremos el riesgo que esto vaya a la Asamblea General", aseguró.
"Si no logramos avanzar en algunas cosas con acuerdo del gobierno y el gobierno quiere imponer la mayoría que tiene en el Senado corremos el riesgo de que este Presupuesto se tranque en la Asamblea General. No es la idea, yo creo que en esto tenemos que ser todos responsables, empezando por el gobierno", añadió.
Tras su aprobación en la Cámara de Representantes, el Presupuesto ingresará el próximo lunes 27 de octubre a la Cámara de Senadores.
Delgado participó este martes del Encuentro Nacional de Alcaldes, instancia que reunió a representantes de todos los departamentos.
-
Lema arremetió contra Álvaro Danza: "El presidente de ASSE prioriza su cuenta bancaria por sobre los usuarios"
Bordaberry propone un "shock" de inmigración para revertir la caída de la población uruguaya
Edil presentó un proyecto para digitalizar la libreta de conducir y la de propiedad de vehículo en Montevideo
Blancos inician autocrítica: entre evitar "ser Lacalle dependiente" y el llamado a "popularizar el partido"
La "regulación medieval" que persiste y la frase "provocadora" del ministro Oddone al sector de la construcción