Álvaro Delgado dijo que el Presupuesto "es medio pelo, como el gobierno: en modo avión"

El presidente del Directorio del Partido Nacional consideró que el proyecto aprobado en Diputados no tiene "mucha innovación, es restrictivo, sin muchas ideas nuevas".

Álvaro Delgado da su primer discurso tras ser electo presidente del Directorio del Partido Nacional.
Álvaro Delgado, presidente del Directorio del Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Redacción El País
El presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, cuestionó este martes al gobierno de Yamandú Orsi y al proyecto de Presupuesto que fue aprobado en la Cámara de Diputados con votos de legisladores nacionalistas, al que tildó de "medio pelo".

Delgado consideró que el Presupuesto "es medio pelo, como el gobierno, en modo avión. "Sin mucha innovación, restrictivo, sin muchas ideas nuevas y en algunas cosas con ideas complicadas, que algunas logramos frenar en Diputados y algunas salieron, como el tema de los impuestos nuevos, que vamos a tratar de bloquearlo en el Senado de la República", comentó en rueda de prensa.

El dirigente nacionalista resaltó las reasignaciones a UTEC, Udelar, Jutep, Poder Judicial, ANEP y Fuerzas Armadas logradas en Diputados. "Si no involucramos en cualquier negociación y no se respeta lo acordado en Diputados corremos el riesgo que esto vaya a la Asamblea General", aseguró.

"Si no logramos avanzar en algunas cosas con acuerdo del gobierno y el gobierno quiere imponer la mayoría que tiene en el Senado corremos el riesgo de que este Presupuesto se tranque en la Asamblea General. No es la idea, yo creo que en esto tenemos que ser todos responsables, empezando por el gobierno", añadió.

Tras su aprobación en la Cámara de Representantes, el Presupuesto ingresará el próximo lunes 27 de octubre a la Cámara de Senadores.

Delgado participó este martes del Encuentro Nacional de Alcaldes, instancia que reunió a representantes de todos los departamentos.

Álvaro Delgado y Yamandú Orsi
Álvaro Delgado y Yamandú Orsi en evento por el Día de la Construcción.
Foto: Darwin Borrelli/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar