Redacción El País
"Estamos perdidos", aseguró el senador Pedro Bordaberry sobre la caída de la población en el Uruguay. En un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), junto a sus colegas Javier García, del Partido Nacional, y Eduardo Brenta, del Frente Amplio, el líder de Vamos Uruguay sostuvo que "cada vez nacen menos niños" y dijo que era tiempo de buscar una solución.
"Debemos desarrollar la atracción de talentos y hacer un shock inmigratorio", propuso el senador colorado en su oratoria. En este sentido, sostuvo que habría que generar beneficios y mejoras en las residencias de quienes decidan vivir en el país.
Además, dijo que sería bueno poder atraer a jubilados de alto nivel adquisitivo para que se instalen en el país, "como ocurre en Miami". Y afirmó que esa ciudad es un atractivo para quienes se retiran del mundo laboral.
Bordaberry se expresó también sobre el déficit fiscal del país y dijo que "no somos viables" con los números actuales. "Estamos jugando al límite", sentenció.
Además, criticó el Presupuesto del gobierno votado en Diputados. El colorado sostuvo que mientras desde hace décadas crece el dinero destinado a educación, salud y seguridad, los resultados son cada vez peores. "¿Qué falta?", se preguntó luego. "No medimos resultados, no analizamos la calidad del gasto público", se quejó.
En el encuentro de ADM, en tanto, el senador García propuso "duplicar el área bajo jurisdicción militar en las fronteras para darle batalla al narcotráfico".
Por su parte, el frenteamplista Eduardo Brenta dijo que "la desigualdad" es el problema más acuciante que tiene Uruguay y enumeró una serie de obras que se realizarán durante el período, como ser la represa de Casupá, corredores y rutas.
-
"Situación alarmante": la mitad de los jóvenes con discapacidad viven en hogares con "carencias críticas"
Los jóvenes uruguayos consumen bebidas energizantes tanto como alcohol, según encuesta de la Junta de Drogas
Esta ciudad costera de la Florida fue nombrada el lugar más "habitable" para retirarse en EE.UU.: las razones