Delgado está "convencido" de que la renuncia al Senado era la "mejor decisión"

Este paso era reclamado por varios dirigentes nacionalistas, sobre todo del sector Alianza País, e incluso sugerido por legisladores de su propio espacio, Aire Fresco.

Álvaro Delgado, presidente del directorio del Partido Nacional.
Álvaro Delgado, presidente del directorio del Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, renunció a su cargo de senador por el que fue electo en las elecciones del 27 de octubre del año pasado.

El anuncio del excandidato a la Presidencia tuvo lugar este lunes ante el directorio de los nacionalistas, que sesionó con este tema como uno de los principales en el orden del día.

Después de que finalizó la sesión del directorio, Delgado aseguró en conferencia de prensa que está "convencido" de que la renuncia al Senado es la "mejor decisión" que podía tomar.

El blanco, además, transmitió que "reflexionó mucho con amigos y la familia" en los últimos días, y llegó a la conclusión de dar este paso para dedicarse en un "150% al Partido Nacional".

Su renuncia la puso sobre la mesa antes de comenzar la sesión, indicó, y añadió: "No era para discutir, era una decisión personal".

La que era su banca, entonces, quedará en manos del exministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.

Este paso de Delgado era reclamado por varios dirigentes blancos, especialmente del sector Alianza País, pero incluso también era sugerido por legisladores de su propio sector, Aire Fresco.

Dentro de estos últimos se encuentra, por ejemplo, el senador Martín Lema, quien a inicios de la semana pasado declaró en rueda de prensa que consideraba que la renuncia a la banca era lo "más conveniente para todas las partes".

Luego, este domingo y en entrevista con El País, el excandidato a intendente de Montevideo profundizó en su posición y en las razones que lo llevaron a pronunciarse públicamente sobre este tema. "Me preguntaron. Di mi postura personal, dije lo que yo haría. Renunciaría, dije, para despejar y para terminar con el tema desde la raíz", señaló al respecto, al tiempo que agregó que esperaba justamente por la resolución que se tomaría en el directorio de este lunes.

Delgado, en la conferencia —ante la consulta por los cuestionamientos que le hicieron dentro de su partido—, indicó: "Escucho a los que critican y te apoyan, siempre, con mucho respeto. Jamás van a escuchar de mí una sola respuesta, una sola contestación, porque mi objetivo es cuidar al partido siempre. Y obviamente en la primera sesión formal iba a transmitir la decisión, que es personal y que no es la que dije ante la convención".

Álvaro Delgado, presidente del directorio del Partido Nacional.
Álvaro Delgado, presidente del directorio del Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Más críticas

Con el paso de los días se habían ido sumando voces. Desde Alianza País, el diputado Sebastián Andújar fue uno de los que aseguró que “ayudaría mucho en poder encausar un poco de paz dentro del partido” que Delgado tuviera "una actitud digna de renunciar”.

Del mismo sector, el senador Sebastián Da Silva también se había mostrado crítico: “Tiene que renunciar por el partido, por él y por Falero, que fue uno de los ministros más importantes del gobierno y no puede estar siendo jornalero”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar