Publicidad

Allanamientos nocturnos: el 72% de los uruguayos está de acuerdo con su realización, según Equipos

Compartir esta noticia
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País

ENCUESTA

Los que optaron por la coalición multicolor en octubre apoyan la realización de allanamientos nocturnos en un 89%. Entre los votantes del Frente Amplio, un 54% está de acuerdo con la iniciativa.

Un 72% de los uruguayos, un promedio de siete de cada 10, está de acuerdo con la realización de allanamientos nocturnos bajo orden judicial. Dichas cifras se basan en una encuesta realizada por Equipos Consultores y que se dio a conocer anoche en Subrayado (Canal 10).

Un 20% dijo estar en desacuerdo, un 5% señaló que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo y el restante 3% no sabe o no contesta.

Si estos números se trasladan a los votantes en las elecciones de octubre de 2019, los que optaron por la coalición multicolor apoyan la realización de allanamientos nocturnos en un 89%. Un 6% está en desacuerdo y un 5% ni en acuerdo ni desacuerdo.

Entre los votantes del Frente Amplio, un 54% está de acuerdo con la iniciativa, un 35% en desacuerdo, un 6% ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 5% no sabe o no contesta.

Respecto a la posibilidad de someter el tema a plebiscito en setiembre cuando se celebren las elecciones departamentales, el 61% dijo que está de acuerdo con el y 27% en contra. Un 7% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo y el restante 5% no sabe o no contesta.

En lo que tiene que ver con la opinión de plebiscitar según los votantes, los seguidores de la coalición multicolor se mostraron a favor en un 72%. Un 19% dijo no estar de acuerdo, un 6% ni en acuerdo ni desacuerdo y el 3% no sabe o no contesta. En el Frente Amplio, en tanto, un 50% de los votantes manifestó estar de acuerdo, un 37 en desacuerdo, un 8% ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 5% no sabe o no contesta.

Los allanamientos nocturnos eran uno de los puntos que impulsó Jorge Larrañaga el año pasado en "Vivir sin miedo", un proyecto que proponía medidas para reformar la Constitución en materia de seguridad.

Además de los allanamientos nocturnos, la reforma proponía cumplimiento de penas, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares, entre sus principales ejes.

"Vivir sin miedo" sumó un apoyo de más de un millón de votos, lo que equivalió al 46,8%, pero no alcanzó para que la misma prosperara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad