VEA EL VIDEO EXPLICATIVO

"Vivir sin miedo": qué propone, quiénes se oponen y cómo funciona la votación

En las elecciones del 27 de octubre se votará la aprobación o no del plebiscito “Vivir sin miedo”, la reforma propuesta por el senador Jorge Larrañaga. Cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente y guardia nacional con militares son los cuatro ejes que plantea. 

Durante la jornada electoral del 27 de octubre no solo se votará Presidente, vicepresidente, miembros del parlamento y de las juntas electorales: en esta oportunidad se elegirá también la aprobación o no del plebiscito “Vivir sin miedo”. 

En mayo de este año, la Corte Electoral aprobó el plebiscito para la reforma constitucional que propone Jorge Larrañaga, luego de que el senador recolectara 376.427 firmas.

Cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares son las cuatro medidas centrales que plantea la reforma. 

“La Constitución es el Contrato Político que nos damos como sociedad. No hay mayor derecho para un ciudadano que intervenir y decidir en el modelo de sociedad que queremos. El cambio necesario, solo se asegura con este mecanismo de reforma constitucional”, declaró el senador Larrañaga. 

Mire el video explicativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)