El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, cuestionó al presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, quien criticó al ministro del Interior y lo acusó de "actuar con soberbia".
El lunes, el ministro Negro defendió su gestión argumentando que los delitos se mantuvieron a la baja en los últimos meses y que se obtuvieron "mejores resultados que en todo el período de gobierno anterior en nada más que nueve meses", y que prueba de esto es haber "descabezado" a las principales bandas de narcotraficantes que operan en el país.
Los dichos fueron en un evento por el cierre de una serie de encuentros para elaborar el Plan Nacional de Seguridad que se pondrá en marcha desde 2026. Delgado consideró que esta administración "evidentemente no estaba preparada para manejar la seguridad", y apuntó: "Hay algo peor que tener una mala idea, que es no tener ideas. Es lo que le está pasando un poco al Ministerio del Interior".
Luego, Delgado apuntó de manera directa contra Negro al decir que "le está errando", que "le falta liderazgo y creer en la Policía", y que "tiene fecha de vencimiento". Desde su perspectiva, además, la "Policía no confía en el ministro" y aseguró que "lo desbordó la tarea".
Sánchez: a Delgado "nada le viene bien" pero es su "forma de ejercer la política"
Este miércoles, en una rueda de prensa con Subrayado y Telemundo, Sánchez respondió que "todos los gobiernos tienen una fecha límite porque lo impone la Constitución de la República". "Los gobiernos duran cinco años pero los problemas de la gente no se agotan en cinco años, por tanto que hay que remangarse y trabajar", expresó.
"Siempre habrá tiempo para la critica y siempre estaremos dispuestos a escuchar la crítica", continuó, pero agregó que "a Delgado nada le viene bien".
"Pero bueno, es una forma de ejercer la política", sentenció.