El alcalde de Barros Blancos del Frente Amplio, Julián Rocha, no quiso saludar al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y le pidió que le avisara que estaba en su territorio, le confirmó Alejandro Sciarra, director Nacional de Gestión Territorial del Mides, a El País.
Sciarra comentó que la situación se originó cuando Lema llevó a cabo un recorrido por el Centro Cívico Salvador Allende en Barros Blancos. “En esa pasada nos pareció correcto saludar al alcalde”, explicó.
A raíz de ello acudieron a la alcaldía de Barros Blancos, intentaron entrar y la puerta estaba trancada. Nadie les contestó y cuando se retiraban, Rocha abrió la puerta. “En ese momento el ministro Lema se acercó a saludarlo, pero el alcalde no lo quiso recibir y le recriminó que no le avisó que estaba en su territorio”, dijo Sciarra.
Asimismo, sostuvo que Lema le contestó a Rocha que “no necesitaba avisarle que estaba en su territorio (...) El ministro le preguntó si no se alegraba de que estuviese una autoridad en Barros Blancos y el alcalde le respondió que ‘no’”, añadió.
El director Nacional de Gestión Territorial enfatizó que cuando se hacen estos recorridos por los barrios “siempre se saluda a los alcaldes y ellos lo toman con buen tino”.
“Llamó mucho la atención porque es algo que no estamos acostumbrados a vivir ya que nos pasamos recorriendo todos los barrios y nos cruzamos con dirigentes de distintos partidos y nunca nos pasó una situación así”, concluyó Sciarra.