Publicidad

El FA "festejó su cumpleaños mintiendo, dividiendo y sin hacer un aporte al país", dijo Lema

El ministro de Desarrollo Social respondió a los cuestionamientos de la oposición en su aniversario

Compartir esta noticia
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, acusó este lunes al Frente Amplio de festejar su 52 aniversario "mintiendo, dividiendo, y sin hacer un solo aporte al país".

La reacción del jerarca obedeció a que fue uno de los protagonistas centrales de los cuestionamientos que la oposición efectuó en esa celebración, realizada este domingo en Parque del Plata. Durante su discurso, el presidente del FA, Fernando Pereira, había apelado a las "promesas incumplidas" del actual gobierno que, en su visión, vienen generando "cada vez mayor descontento en la población".

Allí se preguntó, por ejemplo, "en qué quedó el Mides en Casavalle", al recordar la promesa que a fines de 2019 - una vez confirmada la victoria del actual Poder Ejecutivo- había hecho el entonces ministrodesignado Pablo Bartol. La intención era, según dijo, enviar una señal. "Queremos hacer un señalamiento de que la cabeza del ministerio tiene que estar muy cerca de la gente más necesitada" al ubicar así "toda la estructura de la cartera cerca de los más necesitados", en una de las zonas más carenciadas de la ciudad.

Pereira marcó, sin embargo, que el Mides no fue a Casavalle sino que "hoy lo que se ve es a un ministro persiguiendo pobres que alimentan a otros pobres" en las ollas populares. El presidente del FA observó además que, en un país "en el que economía crece, aumenta la pobreza infantil".

"En el Frente Amplio no hay espacio para moderados, permanentemente se pechan a ver quien se radicaliza más", lamentó Lema en diálogo con El País.

El ministro apuntó que la actual oposición, mientras era gobierno, "se encargó de desaprovechar la bonanza económica" y "desmanteló" al Instituto Nacional de Alimentación (INDA)" a pesar de los problemas alimentarios que se detallaban en sucesivos informes. "Por eso nos estamos ocupando nosotros de dar respuestas estructurales", afirmó.

Lema también aludió a los cuestionamientos de Pereira sobre Casavalle. "Mientras el Frente Amplio se preocupa por una oficina, no solo estamos instalando allí de un centro de referencia en políticas sociales", dijo. "También estamos ocupándonos de estar mucho más cerca de las personas a través de una atención personalizada y oficinas móviles", apuntó. El concepto es aumentar la presencia territorial más allá de una zona específica y que el ministerio esté donde estén las necesidades, explicó.

A fines de enero y al ser entrevistado en Desayunos Informales, por Canal 12, Lema había dijo que le llamaba la atención el “malhumor” que expresaba Pereira “cada vez que hay una buena noticia para el país”.

“Se pone de humor si bajan los combustibles, se pone de malhumor si hay baja de impuestos, se pone de malhumor si a la temporada turística le va bien”, lamentó.

El ministro también le había pedido a los dirigentes frenteamplistas que se “desmarquen” de la postura de Pereira. “No es justa la generalización, y no vale todo, pero habría que ponerle un parate a tanta protesta”, enfatizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad