Publicidad

El último adiós a Jorge Brovetto

Compartir esta noticia
Jorge Brovetto. Foto: Marcelo Bonjour.
MARCELO BONJOUR

EXPRESIDENTE DEL FA

“Queda su ejemplo de vida, lamentamos su muerte, pero queda entre nosotros”, expresó Tabaré Vázquez.

“Una gran persona, bello ser humano, un hombre que estuvo siempre muy comprometido con los principios de igualdad, lucha por la justicia social, de la solidaridad, un gran compañero y un gran universitario”, dijo el presidente Tabaré Vázquez, en su despedida al ingeniero Jorge Brovetto, expresidente del Frente Amplio, quien fue velado ayer en el Paraninfo de la Universidad de la República.

“Queda su ejemplo de vida, lamentamos su muerte, pero queda entre nosotros”, dijo Vázquez, en declaraciones recogidas por Telemundo de canal 12.

En tanto, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que Brovetto “fue un hombre muy importante para el país” y expresa “la mejor tradición de la izquierda universitaria uruguaya”.

Brovetto nació en Montevideo el 14 de febrero de 1933 y había cursado estudios de química en la Universidad de la República (Udelar), educación que prosiguió en Italia.

Tras desempeñarse como vicerrector de la Udelar entre 1986 y 1989, ese último año fue electo rector, cargo que ocupó durante dos períodos consecutivos hasta 1997.

Fue electo vicepresidente del Frente Amplio en 2001 y asumió la presidencia en 2004, tras la elección de Tabaré Vázquez como presidente de la República.

Aunque en 2007 manifestó públicamente su intención de dejar el cargo, siguió allí hasta 2012, cuando asumió Mónica Xavier.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioTabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad