Publicidad

Hay principio de acuerdo para que todo el FA vote la reforma de la Caja Militar

Compartir esta noticia
Darío Pérez. Foto: Archivo El País

SISTEMA PREVISIONAL MILITAR

El diputado Darío Pérez estaría dispuesto a otorgar la mayoría automática al oficialismo aportando el voto 50.

El diputado Darío Pérez se reunió este martes con el coordinador de la bancada del Frente Amplio, Felipe Carballo, y llegó a un principio de acuerdo que le otorgaría al Frente Amplio la mayoría automática para votar la reforma de la Caja Militar. 

"Yo estoy convencido de que estamos muy cerca de cerrar este acuerdo", aseguró Carballo en rueda de prensa luego de la reunión. "Pérez nos transmitió su compromiso en votar el proyecto de ley con estas modificaciones", agregó. 

Los aspectos a modificar serían el régimen de transición y los topes, sin embargo las tasas de reemplazo "no están en discusión. Dentro del marco del preacuerdo no está planteado", explicó el coordinador de la bancada. 

Para la tropa el régimen de transición quedaría "más cerca de los cinco que de los ocho años" mientras que para la oficialidad se mantendría en 15. En el caso de los topes se sigue con "el mismo criterio de tocar arriba para distribuir mejor abajo", expresó. 

"A los efectos de avanzar en esta dirección yo tengo el convencimiento de que mañana vamos a estar en condiciones de anunciar un acuerdo de toda la bancada del Frente Amplio", indicó Carballo. 

En caso de ocurrir, la semana que viene el proyecto de ley podría ser enviado al Parlamento.

El avance en el diálogo con Pérez se da luego de que se reuniera con el presidente Tabaré Vázquez en torno a la reforma del sistema previsional militar, lo que puede haber allanado el camino para que aparezca el voto 50.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad