Publicidad

Acuerdo en la coalición para financiar plan de primera infancia en la Rendición de Cuentas

Compartir esta noticia
La Cámara de Diputados rechazó ayer el informe de la DW sobre la libertad de prensa. Foto: Francisco Flores
Sesion de la Camara de Diputados por aprobacion de comision investigadora de licencias irregulares concedidas a los integrantes de la Federacion Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educacion Secundaria en el periodo 2015-2019, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20210608, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

PARLAMENTO

La propuesta realizada por el sector Batllistas, que era bien vista por Cabildo Abierto y el Partido Independiente, fue aceptada por los blancos.

Hay acuerdo para redistribuir entre los organismos del Estado los US$ 50 millones anuales destinados al plan de Primera Infancia en la Rendición de Cuentas. La propuesta realizada por el sector Batllistas, que era bien vista por Cabildo Abierto y el Partido Independiente, fue aceptada este miércoles por los blancos.

De acuerdo al texto de la modificación del articulado a la que accedió El País, en 2022 el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibirá una partida de $ 1237 millones, $ 880 millones serán distribuidos a los CAIF, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Vivienda. En 2023 el monto del Mides bajaría a $ 807 millones y el presupuesto de los demás organismos pasaría a ser de $ 1310 millones.

“El segundo año crece considerablemente el fortalecimiento de los CAIF, como había pedido (Julio María) Sanguinetti”, dijo a El País el diputado colorado Conrado Rodríguez.

Rodríguez destacó que “con el acuerdo alcanzado se reconoce la situación excepcional que todavía vive el país fruto de la pandemia, para que en el 2022 se pueda llegar a miles de familias a través del Mides, pero contemplando a los CAIF con una inversión importante”.

El legislador contó que “en las últimas horas las posturas se acercaron”, y si bien intervinimos personalmente hablando con muchos actores políticos, “quien ayudó mucho para lograr un acuerdo que fortalezca esta política especial para los niños fue Sanguinetti”.

El plan de Primera Infancia incluye la creación del llamado “Bono crianza”, que otorgará $ 2.500 a unos 65.000 hogares de contexto más vulnerable, que tengan niños de 0 a 3 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad