Publicidad

Academia de Ciencias rechaza declaraciones de Antía tras denuncia por obras en Punta Colorada

Compartir esta noticia
La obra en la rambla de Punta Colorada continuará lo que ya se hizo en el tramo entre Punta Fría y San Francisco. Foto: Ricardo Figueredo

POR OBRAS EN PUNTA COLORADA

"La evidencia científica debería considerarse como una dimensión sustantiva a ser integrada junto a otras dimensiones para la toma de decisiones de políticas públicas", expresó Anciu.

La Academia de Ciencias del Uruguay (Anciu) expresó su "honda preocupación" por las expresiones que hizo semanas atrás el intendente de Maldonado, Enrique Antía, contra dos técnicos de la cátedra de la Facultad de Ciencias por valorar que las obras en la rambla de Punta Colorada vulneran el medio ambiente. "La verdad que olía alguna jugada política detrás de eso por el tipo de denuncia trucha que hicieron y por la gente que se involucró en el tema", dijo Antía.

"La Anciu manifiesta su honda preocupación por estas declaraciones y su total discrepancia con esta forma de relacionamiento con el cuerpo científico, que de llevarse a cabo, constituirían un intento de inhibir, por la vía judicial, la expresión de opiniones basadas en la evidencia científica disponible, las que deberían ser bienvenidas y consideradas en beneficio de toda la comunidad nacional", señala el comunicado de los expertos.

"La evidencia científica debería considerarse como una dimensión sustantiva a ser integrada junto a otras dimensiones para la toma de decisiones de políticas públicas. Atribuir intencionalidad a apreciaciones científico-técnicas, es desconocer la naturaleza misma de la metodología científica, poner en tela de juicio la integridad de prestigiosos académicos y comprometer el incipiente proceso de asesoramiento científico hacia nuestra sociedad", agrega la academia.

"Alentamos enfáticamente a estimular formas de relacionamiento
virtuoso con el sistema científico a los efectos de mejorar la calidad del proceso de toma de decisiones y, a través de ello, el desarrollo humano y socio-económico de nuestro país", cierra Anciu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad