Publicidad

Abogado defendió a Alejandro Balbi ante la “verborragia descontrolada” de Da Silva, y el senador replicó

El abogado Pablo Donnángelo cuestionó el “ataque directo de un miembro del gobierno a un abogado defensor” y sostuvo que “no es propio del sistema republicano y democrático de gobierno”.

Compartir esta noticia
Camara de Senadores
Abogado defendió a Alejandro Balbi por “verborragia descontrolada” de Da Silva, y el senador replicó
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El abogado Pablo Donnángelo cuestionó en una carta las declaraciones del senador nacionalista Sebastián Da Silva contra Alejandro Balbi, que fue representante legal de Sebastián Marsetdurante la tramitación del pasaporte que se otorgó al narcotraficante cuando estaba preso en Emiratos Árabes Unidos por portar un documento paraguayo apócrifo.

En la misiva, de la que informó Radio Sarandí y a la que accedió El País, el abogado señaló que el senador blanco realiza “un ataque directo a un colega”, en referencia a Balbi y “por elevación es un ataque a toda la abogacía penal, desconociendo que la función del abogado en la búsqueda del valor justicia es insustituible en un Estado de Derecho”.

“El senador Da Silva no tiene derecho a hacer lo que hizo, flaco favor le hace a su investidura su verborragia descontrolada que nada aporta al debate sobre la cosa pública, como es su costumbre”, afirmó Donnángelo. “Todos los episodios confirman que Alejandro Balbi le ganó al gobierno”, dijo Da Silva en Desayunos Informales (Teledoce) en referencia al abogado.

Donnángelo cuestionó el “ataque directo de un miembro del gobierno a un abogado defensor” y sostuvo que “no es propio del sistema republicano y democrático de gobierno”. “Tolerar este tipo de acometida contra la función del abogado es augurio de un futuro ominoso que no podemos consentir”, concluyó en la carta.

Mientras, Da Silva reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter): “¿Qué es lo que me critica?”. El senador señaló que Balbi “no actuó como abogado, actuó como un gestor de traficante de drogas”.

“El pueblo uruguayo tiene la obligación de dar a conocer el origen de los fondos, una jubilada que vende un apartamento no puede depositar en su caja de ahorros ese dinero sin llevar una copia certificada de la venta. ¿Dónde está la excepción? En los honorarios de los que defienden poderosos delincuentes. Ese es el dato y no el relato”, comentó el dirigente nacionalista.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad