Publicidad

¿A quién prefieren los uruguayos como presidente? Esto revela la encuesta de Cifra

Mariana Pomiés, directora de la consultora marcó que hay un 35% de uruguayos que responde que no sabe y afirmó que es normal que, en este momento, ese número sea tan elevado.

Compartir esta noticia
Entre los políticos que podrían llegar a ser candidatos ¿Quién preferiría que fuera el próximo presidente
A quién eligieron los encuestados para ocupar la Presidencia de la República
Foto: Flourish

"¿Entre los políticos que podrían llegar a ser candidatos, a quién prefiere usted para las próximas elecciones?" Esa fue la pregunta que realizó la consultora Cifra en su última encuesta, que fue presentada este martes en Telemundo (Canal 12).

Mariana Pomiés, directora de la consultora marcó que hay un 35% de uruguayos que responde que no sabe y afirmó que es normal que, en este momento, sea tan alto ese margen de personas que no tienen definición. En ese sentido, remarcó que, de hecho, todavía no están definidos los candidatos de los distintos partidos y que, además, hay muchos uruguayos que están totalmente alejados de la política.

Los resultados, de acuerdo a la encuesta, fueron los siguientes. Ante la pregunta realizada a personas sin identificación por partido político y sin que se sugirieran nombres, las respuestas fueron: 22% votaría a Yamandú Orsi (FA); un 13% a Álvaro Delgado (PN) y un 10% a Carolina Cosse (FA).

Por detrás y con un 4% de las respuestas se ubicaron: otro posible candidato del Frente Amplio, Laura Raffo (PN) y Guido Manini Ríos (CA). El 3% de los encuestados dijo que votaría a otro posible candidato del Partido Nacional.

El 2% dijo que votaría a Pedro Bordaberry (PC) o a otro candidato de la coalición multicolor. Y con el 1% se ubicaron Mario Bergara (FA) y Beatriz Argimón (PN).

Entre las personas que dijeron que votarán al Frente Amplio en las próximas elecciones se marcó la siguiente tendencia: 44% de intención de votos para Yamandú Orsi; un 22% para Carolina Cosse; un 3% para Mario Bergara y José Mujica; y un 5% para otro candidato posible. El porcentaje de personas que dijo que no sabe a quién votará dentro del FA es de 22%.

Mientras, entre quienes definieron que votarán al Partido Nacional, los números de Cifra muestran que: un 37% votaría a Delgado; un 11% a Laura Raffo; un 4% a Argimón; un 4% a Luis Lacalle Pou (aunque se aclara que no puede presentarse) y un 3% menciona a otro posible candidato que se presente.

Por otra parte, y si bien no son integrantes de este partido, un 2% de los encuestados dijo que votará a Manini Ríos y otro 2% mencionó a Pedro Bordaberry. Además, un 4% de los votantes del Partido Nacional marcaron que podrían votar a otro posible candidato del partido, un 1% a otro de la coalición y un 32% dijo que no sabe por quién se inclinará en las próximas elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad