Publicidad

¿A qué partido votarían los uruguayos si las elecciones fueran este domingo? Esto dice la encuesta de Factum

El estudio fue realizado entre el 21 y el 28 de junio y recoge la opinión de los uruguayos respecto a las próximas elecciones presidenciales.

Compartir esta noticia
Votar, votación, urnas, elecciones, voto. Foto: archivo El País
Urna de las elecciones nacionales
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La consultora Factum dio a conocer este jueves en VTV Noticias su última encuesta de intención de voto por partido y, según indican los resultados, si las elecciones fueran el próximo domingo, el Frente Amplio obtendría un 40% de los votos; el Partido Nacional un 26%; el Partido Colorado un 9%; Cabildo Abierto un 7%; el Partido Independiente un 4%; otros partidos tendrían 4% de los votos, mientras un 3% votaría en blanco o anulado y un 7% está indefinido.

El estudio fue realizado entre el 21 y el 28 de junio y, según indica la consultora en su página web, "es necesario señalar que la medición realizada abarca los potenciales impactos positivos o negativos que algunos acontecimientos hayan provocado en forma inmediata en la opinión pública, sobre todo respecto a la crisis desatada en la Coalición Multipartidaria en relación al pedido presidencial de renuncia de la Dra. Irene Moreira al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, los impactos que pudiera tener la crisis hídrica y otros acontecimientos".

Sin embargo, aclara que "no toma posibles impactos vinculados a la interpelación al ministro del interior Luis Alberto Heber, la potencial decisión del Pit-Cnt de impulsar un plebiscito constitucional sobre seguridad social, o el anuncio de Cabildo Abierto de impulsar un plebiscito constitucional por el tema deudores y tasas de interés".

Factum aclara que, si esos temas generaran un impacto, se verá reflejado en la próxima encuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad