Publicidad

¿A qué candidato apoyaría Pedro Bordaberry en la interna del Partido Colorado? La respuesta del exsenador

"En casi todos los precandidatos hay gente que me apoyó mucho, entonces siento que si apoyo a uno y no a otro estoy en contra de alguien que trabajó conmigo y le debo mucho", señaló sobre su partido.

Compartir esta noticia
Sepelio de Adrian Peña
Pedro Bordaberry, dirigente colorado.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El exsenador y excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado Pedro Bordaberry señaló este miércoles que la campaña electoral "es rara" y no tiene "efervescencia" como en otras oportunidades.

Durante la avant premiere de la película sobre la vida del expresidente Jorge Batlle, Bordaberry habló con la prensa y fue consultado sobre a qué candidato apoyaría en la interna. "Yo apoyo a todo el partido, que le vaya bien a todos. En casi todos los sectores hay gente que estuvo conmigo y me apoyó. En casi todos los precandidatos hay gente que me apoyó mucho, entonces siento que si apoyo a uno y no a otro estoy en contra de alguien que trabajó conmigo y le debo mucho", contestó en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo (930 AM).

El líder de Vamos Uruguay enumeró su vínculo con algunos de los precandidatos colorados. "En (Gabriel) Gurméndez está mi generación de los que trabajamos con Jorge, con Andrés Ojeda hay varios que estuvieron conmigo en los primeros inicios de Vamos Uruguay. Con Robert Silva estuvimos en comisión conmigo 10 años en el Senado. Germán Coutinho, que es como un hermano, está con Tabaré Viera. En todos lados hay gente que le tengo mucho cariño y no quiero entrar en ese asunto de la interna partidaria, que a veces es un poco dura en los últimos días, por suerte no en nuestro partido, pero en otros se ha puesto más dura", añadió.

Consultado sobre la actual campaña electoral, el dirigente colorado la tildó de "rara" y con menos entusiasmo que en anteriores oportunidades. "De repente porque uno está un poquito más lejos y no lo vive. Yo veía otra efervescencia en todos los partidos. No veo esa efervescencia de otros momentos, de repente cuesta arrancar. De repente es porque la situación económica es buena, no me lo explico bien. No hay esa fuerza de las campañas todavía, de repente la hay más adelante", aseveró.

Sepelio de Adrian Peña
Pedro Bordaberry, dirigente colorado.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad