Publicidad

Violento copamiento en Salto: delincuentes armados se llevaron 80 mil dólares e hirieron a dos personas

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en Pueblo Belén, a 90 kilómetros de la ciudad de Salto. Los heridos se encuentran internados de forma estable.

Compartir esta noticia
Pueblo Belén. Foto: Archivo El País

Un violento copamiento se registró en la localidad de Pueblo Belén, a 90 kilómetros de la ciudad de Salto, en la madrugada del domingo. Dos personas resultaron heridas durante el hecho y al cierre de esta edición se encontraban internadas con estado de salud estable tras recibir disparos en sus piernas.

Según pudo saber El País, el caso se registró en un importante comercio de la localidad, ubicado en la zona del Cerro de Pueblo Belén, propiedad de un reconocido comerciante del lugar.

Cerca de la 1:30 de la madrugada, cinco delincuentes llegaron en un automóvil con matrícula brasileña. Cuatro de ellos se bajaron encapuchados e ingresaron armados. Redujeron al propietario mediante un culatazo y lo maniataron, dirigiéndose posteriormente hacia la caja fuerte.

Al ver una situación que consideraron sospechosa, vecinos de la zona alertaron a los hijos de la víctima, quienes al llegar al sitio enfrentaron a los delincuentes. Estos les dispararon con armas de fuego e hirieron a ambos.

Los asaltantes no se fueron con las manos vacías: se llevaron consigo la caja fuerte US$ 80 mil en efectivo y otros documentos importantes que había en el comercio.
 
El hecho causó conmoción en la localidad y alertó a la Policía de la seccional Octava de Belén, que llegó a los pocos minutos.

A su vez, al solicitarse asistencia médica, debió concurrir una ambulancia de Termas del Arapey, ya que en Belén no hay servicio de salud a esa hora.

¿Entregado?

Fuentes consultadas por El País señalaron que los informantes especulan con que los delincuentes sabían de la existencia de ese importante monto de dinero en el lugar.

Los asaltantes se fugaron en el vehículo hacia el norte del departamento y estiman que siguieron por Ruta 3, hacia la frontera de Bella Unión con Brasil. No han podido ser aprehendidos hasta el momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SaltoCopamiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad