Publicidad

Villa Española: iniciarán protocolo en centros educativos para que niños sepan cómo actuar ante tiroteos

Tras oír disparos resguardarse, quedarse dentro de la institución y mandar aviso a la Policía cuando haya eventos escolares, son algunas de las indicaciones que adelantó el director de Convivencia.

Compartir esta noticia
Operativo policial por tiroteo en Villa Española
Villa Española.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Debido a la escalada de violencia que se vive en el barrio Villa Española, este miércoles el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, se reunió con referentes de instituciones de la zona -policínicas, escuelas y centros CAIF- en el Centro Juvenil Apuesta Joven.

Terra indicó en rueda de prensa que los centros educativos del barrio iniciarán un protocolo de actuación para que tanto niños, niñas como adolescentes sepan cómo actuar cuando escuchen tiroteos o balaceras, debido a situaciones de violencia que han ido en aumento en el último tiempo.

En detalle, explicó que el protocolo indica enseñarle a los jóvenes que al oír tiros deben resguardarse en un lugar seguro y permanecer al interior del centro educativo. Además, los niños deben tener "un referente que pueda atender ese tipo de situaciones y que este en contacto permanente con la policía".

Se solicitó, además, a los centros educativos que den aviso a las autoridades cuando planifiquen la realización de eventos "para que la policía tenga la información desde antes para poder prevenir, para poder estar atentos", planteó.

Según Terra, en esta instancia también hubo "intercambio entre las instituciones" como ASSE con Primaria, que comparten el interés por trabajar en conjunto y "acompañar la trayectoria de los gurises que toda la vida vivieron acá en el barrio que todos los conocen, la idea es ayudar desde ese lado", agregó.

Confirmó además, que el Ministerio del Interior tiene intervenido el barrio con "altísimo patrullaje" y trabajos de inteligencia e investigación, pero que la instancia de hoy tuvo que ver con "un trabajo más a largo plazo porque busca atacar las causas del delito".

El barrio Villa Española está en boca de varios en los últimos días, los reiterados tiroteos y peleas de bandas llevaron a que dos lineas de de ómnibus desvíen su recorrido y el Ministerio del Interior respondió con un despliegue de allanamientos simultáneos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tiroteoVilla Española

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad