La casa de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso fue vandalizada este viernes, según confirmó la joven en diálogo con El País. "Vi todo el muro de mi casa rayado, me tiraron basura y animales muertos. Decía ‘No hables más’", expresó Romina Celeste.
Junto a la joven también habló su abogada, Soledad Suárez, quien detalló que estaban pintados también los postes de la luz, la puerta de la casa y el muro. "Ella (Romina) dice que había animales muertos porque se llenó todo de moscas, pero no llegamos a ver por qué".
Las pintadas, según detallaron a El País Papasso y Suárez decían: "Fuera del barrio", "no hables más", "no aparezcas más". "Este es un delito menor, pero en este contexto es recontra grave", apuntó la abogada, en alusión a que Papasso declaró este martes ante la fiscal Alicia Ghionetras haber denunciado públicamente por abuso sexualy corrupción de menores al senador nacionalista Gustavo Penadés.
La joven está siendo acompañada por la unidad de víctimas de Fiscalía, donde asentó la denuncia y presentó pruebas fotográficas y videos de la vandalización de su hogar.