En la madrugada del domingo

Vaciarán ambulancias para evitar las rapiñas

Médicos de ASSE se llevarán los equipos de valor a la policlínica.

La ambulancia estaba sin gente. Foto: Darwin Borrelli
La ambulancia estaba sin gente. Foto: Darwin Borrelli

Una ambulancia de Salud Pública fue robada en la madrugada del domingo cuando los trabajadores entraron al turno de la mañana y se percataron del faltante.

"No se sabe bien la hora porque quedó estacionada en la Policlínica de Jardines del Hipódromo toda la madrugada y en la zona tampoco hay cámaras", explicó a El País el director del Sistema de Atención Médica Extrahospitalaria (SAME 105), Francois Borde.

Los ladrones lograron robarse un monitor y un electrocardiógrafo, aunque este último fue hallado tirado en la calle a pocas cuadras de donde se encontraba estacionada la ambulancia.

De acuerdo con lo que explicó Borde, en lo que va del año es el segundo robo a una ambulancia que se encuentra fuera de servicio. El último caso fue hace tres meses en el Centro Tarará, ubicado en Camino Castro, en el Prado.

"En los años anteriores eran mucho más frecuentes los robos a las ambulancias que quedaban en los estacionamientos por la noche. En ese entonces se había empezado a bajar los materiales más valiosos a las policlínicas, además de algunos medicamentos como los psicofármacos, y se dejaban los más económicos como las gasas", contó el director. Luego de estos hechos, según dijo, volverán a implementar esa medida. "Hoy no existe el no pasa nada; hay que tomar todos los recaudos", aseguró.

En cuanto a la seguridad, según explicó Borde, todos los centros de salud tienen vigilancia "pero no siempre están mirando hacia el estacionamiento. Vamos a revisar la iluminación de los lugares", contó.

En cuanto a las zonas rojas, Borde aclaró que para ellos no existen. "Si el personal de la ambulancia o el que atiende el teléfono en la emergencia percibe una situación de peligro, sin lugar a dudas se alerta al 911", explicó. "De lo contrario asiste solo el móvil de emergencia", agregó.

Asalto.

En la tarde del domingo, un auto de la emergencia de ASSE que había concurrido a un domicilio ubicado en Peñarol también fue rapiñado.

Los trabajadores fueron sorprendidos por dos delincuentes que los amenazaron con un arma y les exigieron sus pertenencias.

El conductor del móvil intentó reducir a uno de los rapiñeros pero no tuvo éxito. y en el forcejeo fue lesionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º