Un hombre fue acribillado a balazos en Peñarol: entró al hospital con nueve disparos y no pudieron salvarlo

El crimen fue en la calle Soria, cerca del cruce con Máximo Santos, en la madrugada de este jueves. Horas más tarde, en otro episodio, hubo un ataque a balazos contra un patrullero en Villa Española.

Policía Científica trabaja en la escena de un crimen.
Policía Científica trabaja en la escena de un crimen.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
Un hombre fue acribillado a balazos en el barrio Peñarol de Montevideo en la madrugada de este jueves. Ingresó al sanatorio con nueve heridas de arma de fuego y los médicos, pese a someterlo a una intervención quirúrgica, no pudieron salvarlo.

El ataque a balazos ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada en una zona de jurisdicción de la seccional 8, en la calle Soria, cerca de la esquina con Máximo Santos.

El sistema de alertas ShotSpotter con el que cuenta el Ministerio del Interior detectó nueve disparos en una dirección a la que concurrió la Policía y allí se encontró a un hombre herido y se hallaron, precisamente, nueve vainas.

El herido fue trasladado al sanatorio de una mutualista, donde se le diagnosticaron nueve heridas de arma de fuego distribuidas en el abdomen, espalda, cuello y antebrazos, con shock hipovolémico. Entró a block quirúrgico pero posteriormente se constató su fallecimiento.

Ahora los investigadores trabajan en el esclarecimiento del crimen, según consta en el parte policial al que accedió El País.

Juicio por caso Yamandu Orsi
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefania Leal.

Patrullero atacado a balazos

En paralelo, un patrullero fue atacado a balazos en la madrugada de este jueves en el barrio Villa Española. En la esquina de Camino Corrales y Antonio Serratosa, un hombre disparó en ráfaga contra el móvil policial.

Ocurrió sobre las 4:50 en una zona que es jurisdicción de la seccional 16. El móvil policial era un Volkswagen modelo Gol en el que iban tres funcionarios de la Brigada de Investigación Departamental de Delitos Automotores.

Mientras se desplazaban por Camino Corrales, según detalla el parte policial al que accedió El País, al llegar al cruce con Serratosa vieron a un hombre vestido con ropa oscura que, al percatarse de la presencia policial, disparó en reiteradas oportunidades contra el patrullero.

El hombre disparó "en modo ráfaga" y los policías huyeron el lugar. Ninguno de los funcionarios resultó herido, aunque el móvil policial tiene 11 impactos de bala.

Además, el sistema ShotSpotter del Ministerio del Interior identificó unas 20 detonaciones de arma de fuego y por cámaras de seguridad el episodio quedó grabado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar