Redacción El País
La Policía estudia una denuncia de robo que realizó un hombre de 74 años. Aseguró que dos ladrones llegaron a su casa y, portando armas de fuego y con los rostros cubiertos, se llevaron US$ 20.000 dólares y $ 2.000.000. Sumados lo montos en ambas monedas dan un total de casi US$ 68.000.
Según supo El País con base en fuentes de la Policía de Canelones, el caso ocurrió el sábado de tarde en Paso Carrasco, en una vivienda ubicada en la zona de Oficial 2 y Coronel Luis Graña. Los dos presuntos ladrones de momento no fueron detenidos ni identificados.
Según informó Telemundo, en la denuncia también consta que los ladrones rociaron con combustible a su víctima, bajo amenaza de prenderlo fuego.
Qué piensa la Policía sobre el robo en Paso Carrasco
La hipótesis de la Policía es que los ladrones fueron directo a esa casa porque sabían que allí había una gran suma de dinero, lo que demostraría que de alguna forma habían obtenido la información. "La forma en que se desarrolló el hecho sugiere que los asaltantes podrían haber contado con información precisa sobre la presencia del dinero", apunta el parte policial.
Con respecto a la víctima, se trata de un hombre de 74 años que no tiene antecedentes penales. "Según su testimonio, no hubo signos de violencia en los accesos: tanto el portón como la puerta se encontraban sin traba de seguridad, lo que podría indicar un conocimiento previo de las vulnerabilidades de la propiedad o de los hábitos de la víctima", añade el escrito.
La Policía informó que "los delincuentes huyeron del lugar con una caja" que contenía el dinero.
-
Se quebró una grúa y quedó suspendida en Cordón: evacúan el edificio lindero y cortan el tránsito en la zona
"En cinco minutos le quitaron la vida": la historia de Lucas Pedrozo contada por su familia
Sucive responde que “no existe evidencia” de que miles de archivos filtrados salgan de hackeo a la plataforma