Redacción El País
En la tarde del miércoles, personal de la Prefectura de Trouville se embarcó en el rescate de un hombre que nadaba en la playa de Juan Lacaze.
Según informó el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, el personal asistió al lugar con accesorios de nado para rescatar a la persona del agua. Pero el hombre, que minutos antes había dado señales de auxilio, ya no se veía sobre la superficie del agua.
Sobre las 17:35 una embarcación de la Armada logró visualizar al hombre, sacarlo del agua y practicarle RCP, sin éxito. Personal médico constató el fallecimiento del hombre sobre las 17:50.
Tras advertir a las autoridades y entrevistar a los testigos, se confirmó que el fallecido era un ciudadano argentino de 76 años. Los testigos relataron que el hombre se dirigió a una zona de piedras que está a aproximadamente 200 metros de la costa y que, de un momento a otro, lo vieron pidiendo auxilio, por lo que llamaron a Prefectura.
El caso es investigado por el fiscal Hugo Pereyra. Las autoridades informaron del hecho al consulado argentino en Colonia.