Un adolescente de 17 años fue formalizado por el homicidio de una mujer de 43 en Durazno

La mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego durante la noche del martes 16 de julio. Como medida cautelar el joven deberá estar internado en el Inisa por 120 días.

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Un adolescente de 17 años fue formalizado por el homicidio de una mujer de 43 años en Durazno, informó la Jefatura departamental en un comunicado. Como medida cautelar se le impuso la internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por un plazo de 120 días.

El crimen ocurrió el martes 16 de julio en la intersección de las calles Ansina y Larrañaga. La policía de la localidad recibió una llamada a las 22:11 en la que se le informaba que se encontraba una mujer herida por un disparo de arma de fuego.

Una vez que los funcionarios policiales llegaron al lugar comprobaron que la mujer tenía un sangrado abundante en el rostro y estaba inconsciente. La emergencia móvil que concurrió al lugar constató el fallecimiento de la mujer.

La Dirección de Investigaciones y la Fiscalía de segundo turno trabajaron en la investigación del caso, que terminó con la detención de un adolescente de 17 años de edad.

El joven fue conducido ante el Juzgado Letrado de primer turno y la Fiscalía de primer turno. Cuando terminó la audiencia se dispuso la formalización de la investigación.

De acuerdo al parte policial emitido por la Jefatura el adolescente fue "formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima tipificada como un delito de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en espacio público, en calidad de autor".

Como medida cautelar deberá cumplir una internación en dependencias del Inisa por un plazo de 120 días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Durazno

Te puede interesar