Redacción El País
La Policía detuvo este domingo a Claudio Cancelo, quien se encontraba prófugo tras el triple crimen en Estación Floresta.
Cancelo fue imputado por homicidio muy especialmente agravado y otros delitos tras declarar en Fiscalía de Atlántida.
[Ahora] Imputaron a Claudio Cancelo por homicidio especialmente agravado y otros delitos. Va a prisión. "No fui yo" dijo a la salida del Juzgado. Toda la información hoy en @Subrayado pic.twitter.com/Xggxt1KzUj
— Miguel Ángel Chagas. (@miguechagas) January 14, 2024
El procedimiento de detención fue llevado a cabo por Inteligencia junto con la Jefatura de Canelones y el apoyo de la Guardia Republicana. Tras la tarea de inteligencia, los efectivos realizaron dos allanamientos en Montevideo, más precisamente en Malvín Norte en la Rambla Euskalerria donde presuntamente se estaba ocultando el prófugo.
En uno de ellos se encontró al buscado Cancelo en compañía de tres mujeres.
Cancelo fue detenido y a las 10 am de este domingo fue conducido a la Fiscalía de Atlántida para que brinde declaración ante el fiscal Ignacio Montedeocar.
Al llegar al lugar, el sospechoso lanzó insultos entre quienes se encontraban presentes registrando el hecho. “¿Qué filmas?”, dijo Cancelo al periodista Miguel Ángel Chagas (Canal 10) acompañado de un insulto. Así lo registró el reportero en sus redes sociales.
A la salida de la Fiscalía, pasadas las 14 horas, Cancelo exclamó: "No fui yo". Acto seguido, volvió a insultar a quienes estaban presentes.
[Ahora] Imputaron a Claudio Cancelo por homicidio especialmente agravado y otros delitos. Va a prisión. "No fui yo" dijo a la salida del Juzgado. Toda la información hoy en @Subrayado pic.twitter.com/Xggxt1KzUj
— Miguel Ángel Chagas. (@miguechagas) January 14, 2024
Cancelo, detenido tras pedir pizza
Tras tarea de inteligencia, la Policía detectó llamadas mediante el sistema Guardián donde el sospechoso por el triple crimen se comunicó solicitando una pizza en la zona de Malvín Norte para una casa situada en las proximidades de Euskalerria 70, según informaron las autoridades.
Fue así como se dispuso una "vigilancia discreta durante la noche pudiendo localizar tres propiedades donde estaría el requerido". Se solicitó al fiscal de Atlántida, Ignacio Montedeocar, órdenes de allanamiento para los sitios.
El detenido fue encontrado durmiendo junto a tres mujeres de 24, 22 y 32 años.
Así fue el triple crimen en Estación Floresta
Al mediodía del 23 de diciembre de 2023, la dueña de una tienda en Estación Floresta, Yovana (62), su pareja Carlos (57) y el hijo de la comerciante, Fabricio (37) fueron ultimados debajo de un parral ubicado en el fondo de la casa por dos delincuentes que habían ingresado a la vivienda a través del comercio. Luego los dos delincuentes huyeron sin llevarse el dinero de la recaudación, según la hipótesis que maneja la Policía.