Redacción El País
Dos mayores y un adolescente fueron detenidos por funcionarios policiales ya que transportaban dentro de un auto 18 mulitas muertas.
Los policías aprehensores fueron alertados por autoridades de la seccional quinta al recibir información sobre la presencia de cazadores en un establecimiento cercano a la Escuela n° 30 en paraje Los Tapes. A partir de ese aviso se cerraron las salidas deteniéndolos en el kilómetro 205 de la mencionada ruta, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los detenidos fueron conducidos a la seccional sexta en un Chevrolet Onix con los 18 animales de fauna autóctona muertos, un perro cruza raza Dogo y elementos utilizados para la caza.
Enterada la fiscal de primer turno Noelia González dispuso el relevamiento por parte de Policía Científica, dar intervención al Instituto Nacional de Bienestar Animal por el estado sanitario del can y a la veterinaria referente de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos por los animales de la fauna autóctona cazados.
Esta resolución primaria estableció, además, el cese de detención de los indagados, emplazándolos sin fecha con asistencia letrada ante su sede.
-
Robaron seis candelabros de la iglesia del Cerrito de la Victoria: sacerdote cree que el golpe fue planificado
Hombre encontró una bolsa con dinero robado de un local de cobranzas en Artigas, lo devolvió y lo amenazaron
Choque y fuga en La Blanqueada: bebé está internado grave en CTI y conductor fue detenido al intentar huir