Redacción El País
Un grave siniestro de tránsito ocurrió en las últimas horas en la esquina de Luis Alberto de Herrera y Monte Caseros, en el barrio La Blanqueada de Montevideo. Un bebé de un año terminó internado en un CTI mientras el conductor de una de las camionetas involucradas se dio a la fuga, aunque fue detenido tiempo después.
El parte policial indica que el siniestro ocurrió casi a las 23:00 del lunes. Cuando llegaron los funcionarios policiales al lugar del siniestro se encontraron con que de un lado había una camioneta Volkswagen que tenía un impacto en la parte delantera derecha. Pero el conductor no estaba en la zona.
En la otra camioneta, una Renault, viajaba un hombre con sus dos hijos. El conductor sufrió un golpe en la cabeza y recibió asistencia médica, pero la peor parte la llevaron los niños. Un bebé de un año fue ingresado a un CTI del Hospital Británico con traumatismo de cráneo y hematoma intercraneal. Otro niño, de dos años, también fue hospitalizado pero de momento se carece de diagnóstico a nivel oficial.
Momentos después, fue encontrado y detenido el conductor de la camioneta que se había fugado, cuando intentó cometer una rapiña.
Tras fugar, involucrado en siniestro de tránsito intentó rapiñar a un policía
Otro hecho clave se sumó a este siniestro. Según la actualización del parte policial, el conductor de la camioneta que se fugó de la escena intentó, minutos después, cometer una rapiña, pero la víctima era un policía que logró reducirlo y detenerlo.
"El conductor de la camioneta Volkswagen dejó abandonado el vehículo", dice el parte, agregando que se dio a la fuga. Pero entonces intentó "efectuar una rapiña" a un hombre que resultó ser un funcionario policial, quien procedió a detenerlo. El sujeto carece de antecedentes.
-
Víctima sobreviviente del accidente de Rafa Villanueva declaró en Fiscalía: lo que recuerda del siniestro
Siniestro de tránsito fatal: hombre murió tras caer frente a un ómnibus en 18 de Julio; investigan las causas
Siniestro fatal: un motociclista de 26 años murió tras chocar de frente contra una camioneta en Santa Lucía