Tres personas se encuentran detenidas y a disposición de la Justicia, mientras que un cuarto individuo logró darse a la fuga, tras ser sorprendidos cuando intentaban ingresar contrabando por la costa de Salto.
El operativo se desarrolló sobre las 13 horas de este martes 30, en un punto de la costa salteña a la altura de la zona conocida como Cuevas del San Antonio, en referencia al arroyo afluente del río Uruguay. Allí, cuatro personas aguardaban el cruce de una embarcación proveniente de la costa argentina, ubicada a unos 800 metros.
En ese momento, mientras dos individuos descargaban mercadería desde una embarcación argentina, ya en la costa uruguaya, arribó personal de la Prefectura de Salto, que había sido alertado sobre la maniobra.
Al llegar los efectivos en camionetas y motos oficiales, uno de los cuatro uruguayos se dio a la fuga y, pese a ser perseguido, no pudo ser capturado. En tanto, la embarcación emprendió la huida hacia costas argentinas, sin poder ser interceptada.
Sí fueron detenidos los tres hombres que permanecían en la costa salteña, quienes debieron ser esposados en el lugar y trasladados en un vehículo de la Armada Nacional hasta la Prefectura del puerto de Salto. Posteriormente, serán derivados ante la Justicia Penal del departamento.
La mercadería incautada consistía en cinco bultos, principalmente ropa pronta para la venta, además de artículos de aseo personal destinados a su comercialización.
El cargamento fue derivado a la Aduana de Salto, que realizó un avalúo estimado en 822.000 pesos uruguayos (unos 20.500 dólares). En el caso interviene la Justicia Penal de 4º Turno de Salto.