Tras 18 allanamientos, desbaratan clanes que operaban en familia en el barrio Villa Española

Se trataba de una organización integrada por familiares, que distribuían droga en el barrio a través de un taxi que conducía uno de los implicados, según fuentes policiales.

Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
Tras el operativo “Da Vinci”, que llevó a cabo la Brigada Departamental Antidroga -con apoyo de la Guardia Republicana y la Dirección de Aviación Policial- se logró desarticular a tres clanes familiares que operaban en el barrio Villa Española. El lugar venía siendo azotado de un tiempo a esta parte, por enfrentamientos entre bandas enemigas, que habían generado intercambio de disparos y un homicidio.

Según detalló el jefe de Policía, Mario D’Elia, los efectivos trabajaron con “hermetismo durante seis meses” hasta que el pasa- do 27 de junio se realizó una serie de allanamientos bajo orden de la fiscal Stella Llorente.

En total fueron 18, los que culminaron con la detención de 15 personas, entre los que había mayores y menores de edad.

En los diferentes domicilios se logró incautar 100 envoltorios de sustancia amarillenta (pasta base), una bolsa con marihuana, 21 celulares, $ 272.000, 209 pares de championes y cinco vehículos marcas Citroen, Nissan, Suzuki y Chevrolet.

El pasado miércoles fueron formalizadas once personas, de las cuales ocho fueron enviadas a prisión preventiva. Además, entre los imputados había dos menores, que fueron derivados al Inisa con medidas de reclusión. Las formalizaciones incluían delitos de negociación de estupefacientes, transporte de drogas y receptación.

Según D’Elia, se trataba de una organización integrada por familiares, que distribuían droga en el barrio a través de un taxi que conducía uno de los implicados.

Además, comercializaban armas, que también distribuían mediante el mismo taxi. La Policía trabaja en la detección de armamento, aunque hasta el momento no se pudo dar con resultados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

narcotráficotrafico de drogas

Te puede interesar